Preocupación por la falta de avance de la inversión privada en un edificio histórico de Playa Unión

Se trata del ex Atlansur, ubicado frente al Monumento a Las Toninas. Hace poco más de un año fue adquirido por un inversor para ponerlo en valor, pero el proyecto continúa sin progresos. El intendente de Rawson no descartó la posibilidad de expropiarlo.  

El intendente de Rawson, Damián Biss, analizó este jueves junto al gerente del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRATUR), Gustavo Zorrilla, la situación del edificio ex Atlansur, ubicado frente al Monumento a Las Toninas, en Playa Unión. El lugar sigue en estado de abandono pese al compromiso expresado hace un año por su nuevo propietario, Rolando Carnisel Serrano, de recuperarlo y ponerlo en valor. 

“Nos reunimos con el intendente por la preocupación que genera la falta de avance del proyecto del ex Atlansur, que hace más de un año fue adquirido por un inversor”, dijo Zorrilla. 

El gerente del EMRATUR recordó que, en noviembre del año pasado, el nuevo dueño le presentó al intendente el proyecto de renovación del edificio -ubicado en primera fila de Playa Unión, al lado de la oficina municipal de Turismo-. 

“Sin embargo, no ha habido ningún avance, cuando incluso el nuevo dueño le habló de la posibilidad de mostrar progresos para la temporada de verano que comenzará en poco más de un mes”, dijo Zorrilla. 

“Dada la situación, estamos analizando con el intendente los pasos a seguir y no se descarta desde la Municipalidad la posibilidad de expropiar el edificio, porque consideramos que el lugar tiene un gran potencial para jerarquizar a Playa Unión, que necesita de inversiones, sobre todo privadas, para atraer a más turistas”, añadió. 

“Lógicamente se procurará llevar adelante todos los pasos que sean necesarios de acuerdo a las normas vigentes, y por eso el intendente está haciendo las consultas legales correspondientes para darle alguna solución al tema y avanzar en la puesta en valor del edificio”, finalizó Zorrilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s