Pide 10 millones de Euros al Vaticano por ser despedido

El exrevisor de cuentas del Vaticano entre 2015 y 2017, Libero Milone, inició un reclamo de resarcimiento de casi 10 millones de euros por su despido, que considera injusto.

Milone y su exnúmero dos, Ferruccio Panicco, presentaron un escrito en la Justicia vaticana en el que reclaman una indemnización de 9,3 millones de euros por la forma en la que fueron apartados del cargo hace cinco años, informa hoy el diario La Stampa. Además, piden la citación del secretario de Estado y virtual «número dos» del Papa, Pietro Parolin, y del auditor general Alessandro Cassinis.

La presentación de Milone tiene como marco el juicio que lleva adelante la Santa Sede contra un cardenal y otras nueve personas por presuntas irregularidades financieras en la compra de un edificio en Londres y otras maniobras, con pérdidas de más de 200 millones de euros a los fondos vaticanos.

Milone, nacido en Holanda en 1948, había sido nombrado por el papa Francisco en 2015 tras una larga carrera en el campo de auditorías y controles internos de empresas privadas y consultoras como Fiat y Deloitte, como uno de los pasos dados por el pontífice para sanear las cuentas de la Santa Sede y dotarlas de mayor transparencia.

En 2017, Milone fue forzado a renunciar tras acusaciones de espionaje de parte del entonces número tres de la Curia, el cardenal Angelo Becciu, hoy procesado y bajo juicio por su actividad financiera mientras se desempeñó como sustituto de la Secretaría de Estado.

Según La Stampa, Milone negó hoy las acusaciones de espionaje y consideró que lo que hacía era buscar información financiera en su rol de revisor general.

Apenas conocido el pedido de Milone, los abogados de Becciu calificaron en un comunicado como «reconstrucciones totalmente infundadas y que, inevitablemente, provocarán acciones judiciales inmediatas para proteger la verdad y el honor del cardenal» las declaraciones del exrevisor de cuentas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s