Alcohol Cero al volante irá por la media sanción en la Cámara de Diputados

Es un paso importante para la seguridad vial en el país 

El proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, impulsado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), logró dictamen favorable en la Comisión de Seguridad Interior y ahora pasará a votación en la Cámara de Diputados para obtener media sanción  

El proyecto de Alcohol Cero al volante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Alexis Guerrera, dio un gran paso en su camino a convertirse en ley: buscará la media sanción en la Cámara de Diputados. Esto se da luego de obtener dictamen favorable este jueves en la Comisión de Seguridad Interior, que dejó a la iniciativa lista para ser tratada en el recinto cuando las autoridades parlamentarias lo dispongan. 

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera afirmó: “El ingreso al recinto de la Ley Alcohol Cero es un paso importantísimo para lograr una circulación más segura, que es el resultado del esfuerzo de la ANSV, junto a la SEDRONAR, al Ministerio de Salud y a asociaciones de familiares de víctimas de tránsito”

“Con el apoyo de las y los diputados a la ley vamos a poder terminar con la especulación de cuánto se puede beber antes de conducir y sacar del volante a quienes ponen en riesgo su vida y la de los demás por agarrar un vehículo sin estar en condiciones de hacerlo”, agregó Guerrera.  

“Hoy se dio un paso importante para la seguridad vial en el país y podemos decir que estamos un poco más cerca del objetivo. El Alcohol Cero al volante es una ley que necesitamos como sociedad para dejar de ver diariamente a familias que pierden algún ser querido por culpa de alguien que conduce alcoholizado. Agradecemos enormemente la voluntad y el compromiso de los diputados de la Comisión de Seguridad Interior que entendieron esto y que, en su rol de representantes de todos los argentinos, buscan un país con calles y rutas más seguras donde el alcohol no sea protagonista”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. 

Este proyecto de ley de Alcohol Cero al volante fue elaborado por el organismo dependiente del Ministerio de Transporte, junto al Ministerio de Salud, la SEDRONAR y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito. El mismo propone elevar a nivel nacional que ninguna persona pueda conducir un vehículo motorizado con una graduación de alcohol en sangre mayor a cero, tal como sucede actualmente en 12 provincias y en más de 40 ciudades del país. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s