Maderna encabezó la presentación de los programas Vincular y Banco de Maquinarias

El acto se realizó en instalaciones de la firma Indasyc junto a representantes de la UTN y la Cámara de Industria y Comercio. Vinculará los ámbitos públicos y privados con el objetivo de generar capacitaciones de alto impacto para generar mano de obra calificada a demanda del sector empresarial y comercial. Y se entregaron herramientas a emprendedores de la ciudad.

El intendente Adrián Maderna encabezó este miércoles, en instalaciones de la Firma Indasyc, un acto de presentación de los programas “Vincular” y “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” junto a la UTN y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut.
Estuvieron presentes junto al primer mandatario de la ciudad, Adrián Maderna; el Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Yamil Balul; el Coordinador de Parques Industriales de la Agencia de Desarrollo Productivo, Juan Pavón; la vice decana de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional, Soraya Corbalán; el Secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad Regional Chubut de la UTN, Mariano Bariffuza; y el presidente de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut, Rubén Villagra.
En un nuevo proceso de reactivación productiva y de crecimiento industrial, en un mercado en el que urge contar con mano de obra calificada para enfrentar los nuevos desafíos, se lanzó el programa “Vincular”. Se trata de una iniciativa de formación educativa, asociada a dar respuesta a una demanda existente de mano de obra calificada del sector comercial e industrial de la ciudad de Trelew, que ofrece herramientas para la creación y sostenimiento de puestos de trabajo formalizado, certificación de competencias de los trabajadores, y la promoción de la inserción laboral.
“Quiero destacar y felicitar a la Agencia de Desarrollo Productivo por este vínculo con la UTN y la Cámara de Industria y Comercio, por el significado de la capacitación, y por la articulación entre los público y lo privado. Es fundamental poder tener un ida y vuelta permanente, capacitar, y contar con mano de obra calificada, más aun pensando en el futuro de Trelew”, expresó el intendente durante su alocución ante los presentes.
“Esta comunión entre el Estado, la Cámara de Industria y Comercio y la Universidad Tecnológica Nacional permite ser facilitadores de esta comunión que se tiene que dar entre lo público y lo privado, que en palabras parece fácil, pero por distintas circunstancias, en el día a día por el contexto socio económico, es complejo. Por eso es importante poder comenzar con gente joven, para dar un comienzo a este proceso fundamental”, prosiguió.
Por último, el intendente Maderna también puso de relieve la importancia de poder llevar adelante el proyecto del Parque Industrial Municipal, propiciando ámbitos de desarrollo. “Hay un proyecto ambicioso e integrador para el 2023 que está vinculado con el Parque Industrial Municipal. Lo estamos reformulando y estamos en condiciones óptimas de poder llevarlo a la práctica, yendo de menor a mayor”, aseguró.
Las capacitaciones serán dictadas por profesionales idóneos de la casa de altos estudios y serán en su mayoría tecnicaturas, que tendrán alto impacto, dado que se acuerdan con los titulares de distintas firmas empresariales, lo que potencia la capacidad de generar mano de obra calificada y especializada, con rápida inserción al mercado laboral.
Por su parte, Yamil Balul, Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo Municipal, expresó respecto del programa de entrega de herramientas: “Contar con herramientas es poder generar empleo. Por ello desde la Municipalidad de Trelew con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, por un monto de 8.000.000 de pesos ejecutamos el programa Banco de Herramientas, que posibilita que hombres y mujeres de ciudad, emprendedoras y emprendedores, puedan avanzar y mejorar sus y emprendimientos, para el desarrollo de iniciativas productivas o de servicio, de manera individual o asociada”.
En este marco Jéssica Figuera, del emprendimiento Comida Saludable, recibió un horno pizzero de acero inoxidable; Cintia Aguirre, del Paseo Moly Pérez recibió una amoladora y un compresor; Cristian Pérez, Albañil, recibió una hormigonera y una amoladora; David Saig, Albañil, recibió una hormigonera, carretilla y Sierra Caladora; Oscar Sepúlveda, Herrero Cuentapropista, recibió Amoladora, Talador Atornillador Inalámbrico, Taladro percutor y Sierra Sensitiva; Franco Fernández, Herrero, recibió un Compresor, Soldadora Inverter, Taladro Atornillador inalámbrico, Taladro percutor; Manuel Garrido, Herrero, un Rotomartillo, Soldadora Inverter, Amoladora; Débora García, Barbería y Peluquería, 2 sillones hidráulicos, y 1 secador de pelo; y Osvaldo Debastiani, Aserradero, recibió una máquina aserradora móvil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s