Escuelas chubutenses participaron de la Competencia Internacional de Robótica

Participaron un total de cinco instituciones técnicas de la provincia gracias al respaldo del Ministerio de Educación, donde se destacó la Escuela Nº 703 de Puerto Madryn al conseguir el 2º puesto en la categoría Microsumo.

La XVIII Competencia Internacional de Robótica 2022, organizado por el Grupo de Robótica y Simulación perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), se realizó en la localidad de Bahía Blanca el pasado sábado 5 de noviembre con presencia chubutense.

Un total de cinco escuelas pertenecientes a la Liga de Robótica del Chubut formaron parte del evento. La delegación chubutense fue de un total de 69 personas entre estudiantes y docentes de las siguientes escuelas técnicas de la provincia: ESETP N°702 de Rawson, ESETP N°703 de Puerto Madryn, ESETP N°781 de Dolavon, ESETP N°724 y ESETP N°748 de Trelew.

Respaldo del Gobierno provincial

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación que conduce el ministro José María Grazzini, respaldó a las escuelas que participaron de la competencia al brindarle el traslado junto a las viandas para la alimentación de la delegación.

En la competencia de robótica participaron estudiantes de los cuatros puntos cardinales del país y delegaciones extranjeras, convirtiendo a la misma en la más importante y prestigiosa de la Argentina.

Competencia Internacional de Robótica 2022

Este evento se realiza ya hace varios años y su finalidad es que los equipos de estudiantes, con el asesoramiento y acompañamiento de sus docentes, puedan presentarse para competir con sus robots en diferentes categorías. Ellas son: Sumo, Minisumo, Microsumo, Fútbol y Carrera.

Los robots de competición son armados por los alumnos y alumnas dentro del Club de Robótica de cada escuela, teniendo en cuenta y respetando los reglamentos establecidos; en cuanto a medidas y pesos, por la Liga Nacional de Robótica. Por otro lado, los primeros tres finalistas reciben trofeos, y certificados.

Los estudiantes de las escuelas técnicas de nuestra provincia que participaron obtuvieron diferentes puestos y recibieron los siguientes premios:

● ESETP N°703: llegó a la final en categoría Microsumo, obteniendo el 2do lugar. Y también llegó a la semifinal en categoría Carreras, obteniendo el 4to lugar.

● ESETP 702: llegó hasta 4tos de final en categoría Carrera y 8vos de final en categoría Fútbol.

● ESETP Nº 748: llegó a 4tos de final en categoría Minisumo, obteniendo el 8vo lugar.

● ESETP 781: llegó a la semifinal en categoría Fútbol, quedando en 4to lugar. Y también llegó hasta 8vos de final en categoría Carrera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s