AFIP investiga a tabacaleras por presuntas maniobras de evasión impositiva por $ 1.000 millones

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) investiga a empresas productoras y comercializadoras del sector tabacalero por posible evasión tributaria e incorrecta liquidación de impuestos, que habrían redundado en un perjuicio fiscal de $ 1.000 millones.

En un comunicado, el organismo recaudador señaló que se detectaron «irregularidades en la comercialización del tabaco y productos derivados como así también en la utilización de los instrumentos fiscales que desnaturalizan su existencia como herramientas de asistencia».

«El monitoreo sobre los eslabones que componen la actividad comprende también la correcta liquidación del impuesto interno a los cigarrillos», agregó la dependencia oficial.

Las solicitudes de información recayeron tanto sobre las empresas manufactureras como sobre las comercializadoras de cigarros, cigarritos, cigarrillos, y tabaco picado y en hebras, entre otros productos.

«La AFIP pudo verificar la existencia de desvíos en el pago y declaración del impuesto interno a los cigarrillos para un grupo de empresas. Estas inconsistencias podrían estar enmarcadas en maniobras fraudulentas relacionadas a la evasión en la comercialización de productos alcanzados así como también al incumplimiento de la ley vigente en lo que respecta a la liquidación del gravamen», se detalló.

Los investigadores del organismo presumen que la deuda acumulada en concepto por estas irregularidades asciende a los 1.000 millones de pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s