Docentes realizarán un paro contra el pago de Ganacias

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (Aten) realizará el próximo jueves una jornada provincial de protesta, que incluirá un paro de 24 horas, para reclamar que la Legislatura sancione un proyecto de ley que excluya al plus de zona desfavorable del pago de Impuesto a las Ganancias.

«Vamos a hacer una jornada provincial de protesta con actividades y una concentración en la Legislatura para visibilizar y exigir a los diputados provinciales de todos los bloques la urgente sanción de esta ley porque el salario no es ganancia y cada vez es peor en el bolsillo de las familias de los trabajadores», anunció el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

Guagliardo detalló en conferencia de prensa que en el gremio docente el Impuesto a las Ganancias alcanzó a 9.200 educadores, mientras que en el resto de los estatales el impuesto alcanza a casi el 50% de los trabajadores.

Asimismo, señaló que «el planteo que estamos haciendo es para activos y para jubilados y jubiladas, porque el impuesto alcanza no solamente a los trabajadores que están en actividad sino también a los compañeros y compañeras que están ya en la condición de jubilación».

La Asociación Neuquina de Empleados Legislativos (ANEL), UPCN, el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) y el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune), entre otras organizaciones también se sumarán a la jornada de protesta, el próximo jueves, para reclamar la aprobación del proyecto del pago de Ganancias a la zona desfavorable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s