“Despertó en medio de las llamas”: la historia de la bailarina que soñaba con Coldplay y hoy lucha por su vida

Mariela Campillay tiene quemaduras en el 45% de su cuerpo. ”Es una leona y le está metiendo toda la garra”, aseguró su hermano.

Mariela Campillay pelea por su vida desde hace 5 días. La joven profesora de danza, de 24 años, había viajado de Comodoro Rivadavia a Buenos Aires para asistir a uno de los recitales de Coldplay en el estadio de River Plate, pero un incendio accidental en el departamento que alquilaba con un amigo le causó a él la muerte y a ella quemaduras en el 45% del cuerpo y en las vías respiratorias.

“Mariela es una leona y le está metiendo toda la garra”, posteó en las últimas horas en las redes sociales Fabi Campillay, hermano de Mariela, el encargado de compartir a diario con sus allegados la evaluación de los médicos.

“Hoy nos informan que Mari continua igual que estos últimos días, sigue en estado crítico. Lo positivo es que sigue igual que ayer, y no peor que ayer. Hay que tener paciencia, esto es el día a día. Gracias a todos”, publicó. El hombre contó que la bailarina “se despertó en medio de las llamas”.

Quién es Mariela, la joven bailarina que quedó atrapada en un incendio

El hecho ocurrió el miércoles 2 de noviembre pasado alrededor de las 7 de la mañana, en un departamento de la ciudad de La Plata donde Mariela y su amigo Álvaro Palindra, de 22 años, se alojaban.

De acuerdo a las primeras pericias, el fuego se inició por el desperfecto de un dispositivo electrónico que se estaba cargando. Las llamas avanzaron demasiado rápido y para cuando los Bomberos lograron sacarlos de allí ya habían inhalado una gran cantidad de humo y sufrido importantes quemaduras.

Álvaro murió horas después en el Hospital San Martín de La Plata, mientras que Mariela permanece internada todavía, sedada y conectada a un respirador.

La joven profesora de danza es hija de un veterano de la guerra de Malvinas. Sus amigos la definen como amante de la música y el arte.

“Las caídas me enseñaron que más allá del piso no paso, así que voy así, sintiendo, confiando, aprendiendo y disfrutando”, escribió Campillay en una de sus últimas publicaciones en las redes, donde difunde imágenes suyas y de sus alumnos en clase.

En tanto, familiares de la bailarina lanzaron una campaña para recaudar fondos para su recuperación. Para esto, convocaron a un té y mate bingo a beneficio, que se llevará a cabo en un salón del barrio Manantial Rosales y cuya entrada tendrá un costo de 500 pesos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s