El Gobierno se reunió con trabajadores de FyRSA y STIA

Frente al conflicto por desabastecimiento, desde el Gobierno provincial se presentó una nueva propuesta.

En la mañana del jueves, se llevó a cabo una reunión con trabajadores y representantes del sindicato y funcionarios del Gobierno del Chubut en instalaciones del Ministerio de Economía y Crédito Público, con el fin de buscar una solución definitiva para el problema de desabastecimiento de FyRSA.

Del encuentro participó el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala; el secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar; el intendente de Rawson, Damián Biss; el secretario de Trabajo, Tobías Gaud; junto a Fabián Molina, representante de STIA y trabajadores de FyRSA.

El Ministro de Gobierno y Justicia señaló que “podemos decir que estamos trabajando para alcanzar un principio de solución. Con este primer abastecimiento de materia prima, los 208 trabajadores podrán poner en funcionamiento la empresa, pero es menester alcanzar una propuesta sostenible en el tiempo y no caer en soluciones transitorias”.

“La reunión es una demostración de que es posible resolver los problemas con la participación de todos, cuando hay voluntad, el camino es más sencillo, esperamos que las 208 familias de esta empresa pesquera puedan estar tranquilas de que vamos a trabajar para encontrar un principio de solución definitiva a este problema. Este es el camino y es el que nos insta el gobernador Mariano Arcioni, a construir juntos un futuro mejor para todos apostando al diálogo como requisito fundamental”, hizo hincapié.

Por su parte, el representante del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Fabián Molina, comentó que “la reunión ya estaba programada con anterioridad. El conflicto fue por el nombramiento de varios barcos para abastecer nuestra empresa pero no pasaba nada. En el día de hoy se presentó una propuesta firme de una empresa para abastecer nuestra fábrica, por lo que estaremos a la espera de su salida para empezar a trabajar”., agregando que “se trata de un barco de la empresa local, destinado específicamente a la merluza. Con esto se tendría una solución definitiva para los 208 trabajadores de FyRSA”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s