Chubut recibió la visita del ministro de Ciencia de la Nación

Junto con el secretario de Ciencia y Cultura provincial, Mauro Carrasco, cumplieron con una extensa agenda de trabajo en Puerto Madryn.

Este viernes, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, arribó a la zona para participar en diversos compromisos en la ciudad de Puerto Madryn relacionados al ámbito de la ciencia.

Junto al secretario de la provincia, Mauro Carrasco, se reunieron con el Consejo Directivo del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) quienes, junto a su director, Rolando González y a los representantes de los 8 ocho institutos científicos de la Patagonia, trabajaron sobre el Programa PoblAR, el cual busca constituirse como el primero repositorio de genomas y datos asociados de la Argentina. También hicieron un repaso sobre los avances de los proyectos regionales y ejes del Plan Nacional de Ciencia que, por primera vez incluye al mar argentino como objetivo central.

En este contexto, luego visitaron las instalaciones del Ecocentro Pampa Azul, en donde se celebró la reunión del Comité Interministerial. Allí estuvieron presentes el Subsecretario de Coordinación Institucional del Mincyt, Pablo Nuñez, y representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Ministerio de Defensa y de los distintos institutos científicos patagónicos.

Siguiendo su agenda de trabajo, Filmus presidió en la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA) la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Parque Tecnológico de la ciudad de Puerto Madryn, representado en la firma por su presidenta, la viceintendenta Noelia Corvalán. El objetivo del mismo es avanzar en un trabajo conjunto con el fin de implementar la fase de incubación de un Banco de extractos que represente los principales grupos taxonómicos de la biodiversidad argentina y que presenten un interés económico potencial.

Al finalizar, la comitiva se dirigió a la 6ta Expotic 2022, la que se está desarrollando desde el pasado jueves en la ciudad de Puerto Madryn, en donde el ministro Filmus participó de su cierre, en el panel de Economía del Conocimiento: Presente y Futuro de la Región.

El día sábado, el Ministro Filmus junto al Secretario Carrasco participarán de un desayuno de trabajo con científicos representantes de los distintos institutos patagónicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s