Video: tres nenes pidieron caramelos por Halloween, pero un carnicero les regaló chorizos

El insólito momento ocurrió en La Pampa y la felicidad de los chicos quedó registrada en un video que rápidamente se viralizó.

La última semana, cientos de comerciantes decoraron sus negocios para festejar Halloween. Allí recibieron a muchos chicos que se acercaron para realizar el tradicional intercambio: ¿dulce o truco?

Sin embargo, en un local de La Pampa, el trueque fue muy particular. Tres nenes se acercaron a una carnicería de la localidad de Toay y, cuando le pidieron caramelos, el vendedor les regaló otra cosa a cambio: chorizos.

Los chiquitos, disfrazados con capas, máscaras y uno hasta con la cara pintada, llegaron con calabazas en la mano dispuestos a llenarlas de golosinas, pero, al parecer, este regalo les agradó aún más.

“Muchas gracias. ¡Me voy a hacer choripán!”, gritó uno de los niños con una sonrisa de oreja a oreja mientras salía de la carnicería llamada “El Gallego”.

En fila, uno a uno fue agarrando el corte de carne en una bolsita. Todos salieron felices del local mientras la mujer que grababa le agradeció al carnicero por el gesto con los pequeños.

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales y rápidamente se viralizaron. “¿Dulce o chori?”, preguntó la usuaria de TikTok @estefania.olie, quien subió el video que ya tiene más de 1 millón de reproducciones.

 “Lo más argentino que vi en mi vida”, comentó una joven. “De alguna manera íbamos a argentinizar Halloween”, escribió otra.

Muchos felicitaron al carnicero y hubo quienes compartieron sus experiencias con otros comerciantes: “Mi hermano ayer pasó por una verdulería y la señora le dio dos naranjas”, contó una chica.

Halloween: el origen de una celebración “de terror”

Halloween tiene su origen en una vieja celebración celta que se hacía hace más de 3.000 años cada 1° de noviembre: la fiesta pagana Samhain, que significa fin del verano en irlandés antiguo. Ese festival representaba el final de la temporada de cosechas y daba comienzo al año nuevo celta.

Los celtas creían que durante la noche del 31 de octubre, es decir de la víspera, la línea entre este mundo y el de los muertos se estrechaba a tal punto de que los espíritus, tanto buenos como malvados, podían caminar entre los vivos. Muchos usaban máscaras y otros disfraces para evitar ser reconocidos por los fantasmas.

Cuando Roma ocupó el territorio celta, se mezclaron las festividades de ambas culturas. En el siglo VII, el Papa Bonifacio IV trasladó el Día de Todos los Santos, que se celebraba el 13 de mayo, al 1° de noviembre, quizá con el objetivo de suplantar esa fiesta pagana. Así nació Halloween, contracción de All Hallow’s Eve, que significa Víspera de Todos los Santos.

TN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s