Se realizará en Trelew una nueva edición de la Semana del Emprendedor

Será entre el 13 y el 20 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural. Habrá ferias, presentaciones artísticas, patio de comidas y capacitaciones. La actividad es organizada por el Municipio, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y la Coordinación de Economía Social, con la participación de la Dirección de Mujeres y Género, el Punto Digital y el apoyo del Concejo Deliberante y entidades del sector privado.

La Agencia de Desarrollo Productivo y Social y la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew realizarán, del 13 al 20 de noviembre, la Semana del Emprendedor Trelewense.
La actividad, que tendrá lugar en el marco de la Semana Global del Emprendedor, fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad y contará con la participación de la Dirección de Mujeres y Género, el Punto Digital Trelew y el apoyo del Concejo Deliberante y entidades del sector privado.
Javier Millanao, integrante del organismo municipal, contó que «el  objetivo del evento es fomentar los valores de la cultura emprendedora de la ciudad, visibilizar el trabajo de los emprendedores y emprendedoras y generar espacios de comercialización».  
La Feria Cultural y Emprendedora «Trelew Emprende» comenzará a funcionar el domingo 13 de noviembre desde las 12 con más de 80 stands, incluyendo el Paseo Trelew Primero y el acompañamiento de instituciones privadas y entidades financieras. También habrá actividades culturales y artísticas a cargo del Cañadón del Arte, Zona Emprendedora, y los Artesanos de la Plaza Independencia.
El lunes 14 desde las 9, se realizará un Desayuno y Capacitación para Emprendedores con autoridades del Banco Credicoop, en su sede ubicada en 9 de Julio N° 270;  y el miércoles 16, en el mismo horario, se realizará una actividad similar con autoridades del Banco Nación, en el Concejo Deliberante. El objetivo de ambos encuentros es fortalecer el trabajo en red que las entidades crediticias vienen realizando con emprendedores e instituciones y brindar información sobre líneas de financiamiento.
El martes 15  el emprendedor Daniel Barría, contará en una visita guiada su experiencia en la producción en hidroponía y cómo llegó a desarrollar su emprendimiento «Resiliencia», con el apoyo inicial del Municipio de Trelew. Los participantes podrán acceder a la compra de hortalizas y plantas aromáticas, entre otras. Esta actividad se desarrollará por la mañana en la chacra N°86 del barrio Los Pinos (Calle Alejandro Maiz).
El jueves 17, desde las 12, habrá una jornada abierta en la Escuela Municipal de Artesanías ubicada en Williams Davies 243 del barrio Don Bosco, para compartir con los vecinos del lugar detalles del trabajo que se realiza en el establecimiento.
El viernes 18, desde las 15, en el Salón Histórico del Palacio Municipal, se desarrollará una charla sobre el Programa RAICES, dependiente del Ministerio de Familia y Promoción Social. El programa busca fortalecer el sector de economía popular y social por medio de aportes económicos para la generación de emprendimientos productivos rentables en sectores de la población que no pueden hacerlo por sus propios medios y da prioridad a proyectos que incluyen procesos asociativos. Ese día también funcionará una Radio Abierta con Emprendedores durante la emisión del programa «Coopate» ,que se emite por Radio Ciudad FM 87.9, a cargo del área de Economía Social del Municipio.
El sábado 19 funcionará, entre las 8 y las 14, la Feria Paseo Trelew Primero con ofertas y sorteos especiales. Además, entre las 10 y las 12, en el Punto Digital Trelew (Mitre 669), se desarrollará en conjunto con el Concejo Deliberante y la Dirección de Mujeres y Género del Municipio, un Taller para emprendedoras sobre «Herramientas de Diseño y uso de Redes Sociales». El objetivo es que las emprendedoras puedan potenciar sus proyectos a través de la creación de logos,flyers, folletos y el correcto uso de las redes sociales para la promoción de ventas de productos o servicios.  
Ese mismo día, en el predio de la Sociedad Rural, se concretará la VI Fiesta Provincial del Emprendedor con más de 80 stands de exposición, venta y  la actuación de artistas locales. El cierre de actividades está previsto para el domingo 20 al mediodía, en el Centro Cultural Municipal, cuando los emprendedores acompañarán con sus stands «El Pericón» que organiza la Dirección de Cultura Municipal. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s