El Municipio de Trelew cederá un terreno para la Orquesta del Barrio INTA

Lo confirmó hoy el intendente, Adrián Maderna, al reunirse con su directora, Mariana Navarro, y miembros de AOBI.

La Municipalidad de Trelew cederá un terreno para que la Orquesta del Barrio INTA pueda avanzar con el proyecto de construcción de un espacio propio. Así fue confirmado este jueves por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, al recibir en su despacho a la directora de la orquesta, profesora Mariana Navarro, y a integrantes de la Asociación Amigos de la Orquesta del Barrio INTA (AOBI). El mandatario local estuvo acompañado por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Quiroga y la coordinadora de Planificación, Florencia Góngora.
Tras el encuentro, Góngora explicó que «ya se encontró un espacio adecuado dentro del barrio y sólo resta realizar algunas gestiones como el informe de dominio, y la cesión de las tierras que deberá ser aprobada por el Concejo Deliberante».
La profesora Mariana Navarro se mostró satisfecha por el resultado de la reunión: «Habíamos solicitado un terreno y tenemos la buena noticia que ya está en trámite para ser cedido a la Asociación Civil Amigos de la Orquesta del Barrio INTA. Tener el terreno nos posibilita seguir trabajando en el ante- proyecto de ese edificio que brindará muchas más oportunidades a los chicos, ampliando los horarios de contención y las edades, incluso con la opción de sumar adultos. Seguimos soñando para que se den los fondos que ha prometido el Gobernador para la construcción de nuestro propio espacio, que nos permitirá brindar más educación, más cultura y más oportunidades, incluso de inserción laboral, a los alumnos avanzados y jóvenes que hoy están estudiando música y se van profesionalizando».
Navarro detalló que el proyecto para la sede propia incluye la construcción de diez aulas para clases, un depósito para instrumentos, un comedor y hasta un teatro que permitirá realizar conciertos y otros espectáculos en el mismo barrio, trayendo más vida cultural y posibilidades a ese sector de la ciudad.

Conciertos «Sonamos Primaria»

La directora de la Orquesta Municipal del Barrio INTA contó que la próxima actuación de la agrupación será el 25 de noviembre desde las 19 en el Gimnasio Municipal N°1, en el marco del Concierto «Sonamos» Primaria, que se realizará en conjunto con coros de diferentes establecimientos educativos de la ciudad. Se trata de la edición número once de este evento, que en esta oportunidad contará con la participación, como invitado, del cantautor chubutense, Joel Hernández. El concierto se reeditará el día siguiente en la localidad de Gaiman con la participación de coros de escuelas de esa ciudad, pero también de Dolavon, Los Altares y establecimientos de la zona de chacras.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s