Chubut participó de la II Reunión del Consejo de Seguridad Interior en La Rioja

La apertura del encuentro lo encabezó este miércoles el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. A través de estos encuentros, se actualizan los enfoques, procedimientos y se establecen los parámetros para la coordinación institucional del tratamiento de los casos complejos.

El Gobierno del Chubut participó de la ‘II Reunión del Consejo de Seguridad Interior’ que se realizó en La Rioja, y contó con la participación del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández; el gobernador local, Ricardo Quintela, y funcionarios de las carteras afines de todo el país.

Por indicación del ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, representaron a la Provincia durante el Consejo, el subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri y el subjefe de la Policía del Chubut, Juan Cruz Campos,

Del evento también formaron parte, la secretaría de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa, el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, autoridades nacionales, provinciales y de las Fuerzas de Seguridad Federales.

En este marco, se abordan los distintos crímenes delictuales de todo el país a través del ‘Seminario Internacional sobre Criminalidad Organizada – Nuevos Desafíos en el abordaje de delitos complejos transnacionales’ que se extendió durante este miércoles 2 y jueves 3 de noviembre.

La reunión tuvo como eje garantizar el derecho a la seguridad, la coordinación de escenarios y la articulación intergubernamental. Además de continuar capacitando a las Fuerzas, para que puedan brindar mejor y mayor seguridad a los ciudadanos.

A lo largo de las jornadas se cuenta con la participación de los ministros provinciales, las Fuerzas Federales y representantes de la Justicia, entre otros actores, con el objetivo de articular acciones y fortalecer sus capacidades en la lucha contra los delitos complejos.

En el marco de la jornada de trabajo, las provincias firmaron los siguientes convenios de adhesión al Sistema Automático del Circuito de Identificación (SASI), articulación entre la Líneas 144 y SAE 911, colaboración en la Prevención e Investigación de Delitos Económicos y sobre la colaboración para la implementación de los programas de Animales de Apoyo Profesional.

Las actividades se llevan adelante en el complejo ‘Le Park Eventos Sociales’ y en el Hotel ‘Naindo Park’ de la ciudad de La Rioja.

La participación de los funcionarios de Chubut -en estos ámbitos- resulta fundamental para que se actualicen los procedimientos, recursos, criterios de abordaje y se estrechen los lazos de cooperación con otras instituciones para prevenir y combatir los delitos complejos que pueden tener una dinámica transnacional, lo que exige un enfoque abarcativo e interdisciplinario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s