Sastre en el Foro Permanente de Vicegobernadores

Fue esta mañana en la casa de La Pampa, en Buenos Aires. Se constituyó formalmente el Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la Patagonia

Esta mañana el Vicegobernador de la Provincia de Chubut, Ricardo Sastre, formó parte de la firma constitutiva del Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la Patagonia.
La firma se realizó en la casa de La Pampa, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, con Mariano Fernández, Vice de La Pampa, como anfitrión.
Además de los ya mencionados, estuvieron presentes los vicegobernadores de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y Alejandro Palmieri por Río Negro, mientras que lo propio hizo la Vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, que participó de forma remota.

Esta firma se realizó luego de todas las gestiones llevadas adelante en el marco del Parlamento Patagónico, y los vicegobernadores de las provincias de la región rubricaron este miércoles 2 de noviembre el acta constitutiva del Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la Patagonia Argentina (FOVIPA).

“La realidad es que venimos hace mucho tiempo trabajando en bloque con los pares de otras provincias, y la firma de esta acta constitutiva le da un marco institucional a esas tareas que venimos desarrollando, como funcionarios públicos de la región patagónica. Está claro que debemos recuperar muchos beneficios que nuestra zona supo tener, y hoy no tiene, llámese reembolsos por puerto patagónico o tarifa diferencial de combustible, entre otros” señaló Sastre.

En ese sentido, admitió que “de acá en adelante, más allá de todas las gestiones que venimos haciendo hace tiempo en el Parlamento Patagónico, tenemos también el plus de haber constituido FOVIPA, con el fin de elevar pedidos al Poder Legislativo Nacional, en bloque. Estamos totalmente convencidos de que el esfuerzo conjunto servirá mucho más para lograr resultados inmediatos, y beneficios para todos los patagónicos”.

OBJETIVOS DE FOVIPA
Trabajar sobre la voluntad de constituir un espacio permanente que permita viabilizar y brindar herramientas comunes, en un marco de diálogo y cooperación institucional.
Respetar los principios estructurales de nuestra organización republicana y federal.
Aprovechar el rol de las vicegobernaciones, en tanto parte vital del equipo de gobierno como también autoridad principal de los Poderes legislativos provinciales.
Promover las relaciones interinstitucionales de las provincias de manera conjunta, como bloque, ante organismos federales, regionales o multilaterales, nacionales e internacionales.
Construir con vocación y compromiso puentes que acerquen a la concreción de objetivos conducentes a satisfacer metas y logros superadores con los más altos propósitos.
Reconocer pactos preexistentes, regiones, parlamentos regionales y estructuras jurídicas previas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s