El Municipio se puso a disposición de los trabajadores de la ex Lanera Austral

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Yamil Balul, se reunió este miércoles con el presidente de la Cooperativa y recorrió la planta.

El titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio, Yamil Balul, se reunió este miércoles con el titular de la cooperativa que administra la ex Lanera Austral, Marcelo Jodar.El funcionario se interiorizó de las últimas novedades y se puso a disposición de los trabajadores para contribuir desde el Municipio con las gestiones necesarias que permitan ayudar a evitar la expropiación y el remate de la planta.
«Por disposición del Intendente nos acercamos hoy a la planta para hablar con el presidente de la Cooperativa que nos actualizó acerca del estado de situación en el que están. El Intendente viene siguiendo el tema de cerca desde el inicio de su gestión. No hemos tomado intervención hasta el momento ya que había cierta probabilidad de resolverse el tema con gestiones del Gobierno Provincial ante la Nación, que hasta el momento no se concretaron. Los integrantes de la Cooperativa necesitan una respuesta para no perder su fuente laboral. La idea es ponernos a disposición, eventualmente realizar alguna gestión a través del Gobierno Nacional para salvar esta situación puntual y también, en vistas al futuro, contribuir con la gestión de líneas financiamiento, ventajas impositivas y tratativas  para la disminución de cargas sociales para que ellos puedan seguir trabajando y ser más competitivos», explicó el funcionario municipal. 
Marcelo Jodar agradeció la presencia del titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y se refirió a la situación de la planta: «Se nos están venciendo los plazos que nos dio la jueza para la compra de la Planta. El Ejecutivo nos pidió una semana más para ver si salían los fondos para no llegar a la expropiación. Necesitamos que se resuelva la cuestión del financiamiento para no quedarnos sin trabajo, hoy nos reunimos con diputados para explicar la situación y tendremos otra reunión a semana que viene para ver cómo sigue la cuestión».
Jodar contó que actualmente trabajan en la planta 35 empleados, entre los que se encuentran ex-trabajadores de Lanera Austral pero también sus hijos: «Son los que van a quedar en el futuro, nosotros ya somos grandes y sabemos que si perdemos nuestra fuente laboral no podremos insertarnos nuevamente en el mercado». 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s