El Municipio capacitó a los productores del Paseo Trelew Primero

Lo hizo por intermedio de profesionales del INTA a productores de la ciudad convocados a través de la Agencia de Desarrollo Productivo. También a todos quienes recibieron, en comodato, invernáculos para realizar producción bajo cubierta.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio del INTA, brindó una capacitación a todos los productores que utilizan como punto de venta el Paseo Trelew Primero, así como a quienes recibieron un invernáculos, en comodato, para realizar producción bajo cubierta.
El objetivo principal es poder obtener productos inocuos, es decir que no le vayan a ocasionar un daño en la salud tanto de los consumidores, como de las personas que trabajan directamente con lo vinculado a lo fito-sanitario.
Gabriela Romano, Jefa del grupo de Agricultura de la estación experimental agropecuaria del INTA Chubut, quien estuvo a cargo de la capacitación, expresó: “Está destinada a todos los productores hortícolas del Valle, principalmente enfocada a la ciudad de Trelew, que tienen su punto de venta en el Paseo Trelew Primero que funciona en la Sociedad Rural, o en el Mercado Concentrador”.
Más adelante, detalló respecto de las temáticas incluidas: “Trabajamos sobre las buenas prácticas agrícolas. Es decir, todas las actividades que realizan en una chacra, de la mejor manera posible para evitar la contaminación, primero del medio ambiente, pero también de los trabajadores, y de nosotros como consumidores. Uno de los puntos dentro de las buenas prácticas agrícolas es lo que denominamos fito-sanitario, que son los productos químicos que están relacionados con la producción agropecuaria. Ya sea para controlar una maleza, un insecto, o un hongo”.
Posteriormente, Romano también destacó el trabajo en conjunto que se realiza con el Municipio de la ciudad de Trelew. “Desde el INTA trabajamos siempre en capacitaciones, acompañando todo el sistema de producción. En este caso, por pedido de la Municipalidad de Trelew, esta capacitación está destinada puntualmente a los productores de la ciudad. Siempre es un trabajo inter-institucional para abordar la temática desde todos los puntos. Nosotros, como organismo, capacitamos; el Municipio cuenta con otras herramientas, la provincia también; y el Senasa como organismo nacional”.
Para finalizar, detalló que “la convocatoria fue realizada por intermedio de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew, e incluyó a todos los productores con los que viene trabajando conjuntamente, ya sea desde el punto de venta, así como un grupo que recibió un invernáculo en forma de comodato, y debe cumplimentar con esta capacitación, como requisito”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s