Chubut participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación

Durante la Asamblea, los representantes de la provincia adhirieron a las resoluciones que implementan la Educación Profesional Secundaria.

La Provincia del Chubut participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Educación (CFE) en la ciudad de Buenos Aires, con representación de las 24 jurisdicciones de todo el país.

En ese marco, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, fue quien encabezó el encuentro y en representación de la provincia del Chubut, estuvo presente la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión del Ministerio, Silvia Reynoso.

Uno de los principales temas abordados fue la aprobación del Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados, donde el ministro Perczyk ratificó el proyecto que “garantiza la expansión de la inversión para el sistema educativo”.

En ese mismo sentido, el funcionario nacional explicó que “el presupuesto contempla más recursos para libros, becas, computadoras, obras de infraestructura, para las universidades y para garantizar que más escuelas primarias sumen una hora más de clase por día”.

Ante los ministros de Educación de las provincias, consignó que “en el 2019 el presupuesto en educación era del 1,1% del Producto Bruto Interno y el del año que viene es del 1,33%. Esa diferencia de 0,23%; equivale a 2,5 veces el Plan Conectar Igualdad”.

Durante la sesión del Consejo Federal, Perczyk presentó también un informe sobre la certificación de las Becas Progresar 2022 que revela que ocho de cada diez becarios obligatorios buscan ser la primera generación en obtener el título secundario en su hogar y que el programa alcanzó este año el mayor nivel de inversión con 120 mil millones de pesos.

Adhesión de Chubut a la Educación Profesional Secundaria

Desde el Ministerio de Educación de la Nación, se está llevando adelante la implementación de la Educación Profesional Secundaria; la cual refuerzan las trayectorias educativas de los Certificados de Formación Profesional, al brindarles el título en Nivel Secundario a los estudiantes.

En este contexto, Chubut es una de las primeras provincias en adherir a las Resoluciones Nº 355/19, Nº 409/21 y Nº428/22 del Consejo Federal de Educación.

«El título de finalización de estudios de la Escuela Secundaria es un requerimiento en el mundo del trabajo, y los Certificados de Formación Profesional mejoran las posibilidades de inserción laboral», asegura el documento del CFE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s