El municipio realizó una jornada ambiental con alumnos de la Escuela 196

La propuesta de educación no formal impulsada por el municipio tiene como fin brindar conocimientos y realizar una excursión didáctica donde los chicos puedan tener una experiencia ambiental – científico en la laguna Cacique Chiquichano.

Personal técnico del área de Educación Ambiental de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew realizó una jornada ambiental con los alumnos de 1º grado de la Escuela Provincial Nº 196 del barrio Luz y Fuerza.
Los estudiantes acompañados por los docentes recibieron información sobre la Laguna Cacique Chiquichano, las características del lugar y las aves que habitan. Además realizaron una observación general, se tomaron muestras del agua para analizar los componentes del plancton en el laboratorio del colegio.
El tec. Fabián Tappari, integrante del equipo de Educación Ambiental, destacó «la importancia de que los chicos aprendan conceptos sobre el espacio que frecuentan diariamente. Desde el municipio se generan proyectos de educación no formal con las escuelas como parte de un recurso didáctico que se complementa con la teoría que los docentes dan en las aulas sobre biodiversidad y cuidado del espacio público, entre otros temas».
Asimismo, indicó que «durante todo el año las escuelas convocaron al área municipal para llevar adelante las charlas informativas y las actividades fuera del aula que permiten la formación y la socialización, la recepción de información de una forma motivadora donde los chicos pasan a ser protagonistas de su proceso de aprendizaje».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s