El 20% de los femicidas se suicidaron tras el hecho

Más del 20 por ciento de los femicidas que mataron a sus víctimas durante octubre último se suicidaron tras concretar el crimen, según indicaron desde el Observatorio Lucía Pérez, que describieron el fenómeno como el «último intento del asesino de controlar la situación y de amordazar a la víctima» con el fin de que «no haya justicia».

«En todos los casos, se trató de lo que se conoce como «femicidios íntimos», es decir, aquellos que ocurren en el marco de relaciones de pareja o expareja», resaltaron desde el Observatorio, que rastrearon al menos 9 casos a lo largo de octubre.

En ese sentido, destacaron que el suicidio del agresor «tiene como consecuencia directa la imposibilidad de alcanzar justicia por la víctima».

«Cuando un femicida se suicida no hay justicia. No hay investigación, no hay restitución de la verdad sobre los daños padecidos por la víctima, no hay reparación para sus familiares y allegados. Puede ser, en este sentido, interpretado como un último intento, desesperado y cruel, de controlar la situación y de amordazar a la víctima hasta la última consecuencia», describieron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s