Rawson avanza con la modernización de la gestión

Lo dio a conocer el secretario de Hacienda, Martín Sterner. Ahora se trabaja para implementar en el corto plazo el módulo de gestión de los recursos humanos. Además, se dispondrá de un Código QR para facilitar a los vecinos el ingreso a la web para realizar pagos de impuestos.

La Municipalidad de Rawson puso en funcionamiento un nuevo módulo del sistema de modernización de la gestión, en este caso el correspondiente al registro contable de las operaciones que realiza la administración de la capital provincial.

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda de Rawson, Martín Sterner que, además, en el marco de esta modernización, adelantó que se implementará un Código QR para que los vecinos puedan acceder de manera más sencilla a la página web para pagar los impuestos municipales.

“Durante octubre, la Municipalidad logró poner en funcionamiento el segundo módulo del sistema de modernización general de la gestión que se lleva adelante desde el comienzo de la Intendencia de Damián Biss”, informó Sterner.

“Se trata -ahondó- del sistema financiero, que es el sistema de registración contable de las operaciones que realiza la administración municipal”.

De manera complementaria se implementó “el submódulo de Tesorería que nos permite comenzar a tener, en un mismo código, todos los pagos que se realizan dentro de la administración, generando una información mucho más precisa que sirve para tomar mejores decisiones”, explicó.

Sterner dijo que este “era el módulo más complejo para su implementación, pero ahora ya está en marcha”, al tiempo que adelantó que se avanzará en el tercer módulo, “el de la gestión de los recursos humanos municipales, que aspiramos a tenerlo en funcionamiento a fin de año o principios del año que viene”.

“Con esto, sumado a otras acciones, como la posibilidad de pagar los impuestos a través de la web, y la modernización de las instalaciones del sistema de redes de la Municipalidad, estamos logrando que el municipio de Rawson tenga los instrumentos aggiornados a los tiempos actuales y, sobre todo, a una ciudad que pretende ser una de las mejores capitales del país”, añadió.

En este contexto, sobre la respuesta de los contribuyentes al pago de los impuestos a través de la web dijo: “Como todo cambio cultural lleva un tiempo, pero mes a mes tenemos más consultas y, por consiguiente, se van materializando operaciones”.

“Creemos que la Municipalidad dio un paso importantísimo para dejar atrás el retraso en el que vivía en cuanto a la tecnología como herramienta de gestión”, definió.

En este sentido sostuvo: “Estamos intentando que cada vez sea más sencilla y ágil la relación de la Municipalidad con los vecinos. Es un desafío que se planteó el intendente como objetivo porque la Municipalidad debe ser una herramienta constante y de fácil acceso para los ciudadanos”.

“Desde ese punto de vista -adelantó-, desde el área de Hacienda vamos a empezar a difundir un Código QR a través del que, simplemente escaneándolo con el teléfono, va a referenciar a los vecinos a la página de pagos de la Municipalidad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s