La Oficina de Defensa del Consumidor realiza charlas en escuelas

Están dirigidas a estudiantes de los últimos años del nivel secundario. El objetivo es dar a conocer los principales derechos contemplados en la Ley de Defensa al Consumidor. Las últimas charlas fueron en la Escuela N° 762 y la Escuela N°793 del Barrio. Próximamente se realizará otra en la Escuela N°792 del Barrio San Martín.
 
La Oficina de Defensa del Consumidor y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Trelew realizaron nuevas charlas en el marco del proyecto «Defensa va a la Escuelas», una iniciativa que ya lleva diez años y busca interiorizar sobre los principales alcances de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Las intervenciones de los últimos días estuvieron dirigidas a estudiantes de los años superiores del nivel secundario de las Escuelas N°762 del turno mañana y de la Escuela N°793 del Barrio Moreira. Próximamente se realizará otra charla en la Escuela N°792 del barrio San Martín. 
La Dra. Silvia Toni, integrante de la Oficina de Defensa del Consumidor del Municipio, contó que «el objetivo de la actividad es darle a los estudiantes un panorama breve sobre cuáles son los derechos que tienen como consumidores y usuarios, ellos y sus familias. En todas las escuelas hemos tenido siempre muy buena recepción por parte de los alumnos y docentes. De acuerdo a la orientación de cada curso, hemos tenido más o menos respuesta de los chicos pero por lo general siempre participan mucho.Al ser algo tan cotidiano hay muchas preguntas e inquietudes. Por la tecnicidad de algunos términos las charlas están destinadas a los últimos años del secundario».
«También les comentamos cómo funciona la Oficina de Defensa al Consumidor de Trelew, cómo es el procedimiento para realizar denuncias y cómo estar prevenidos, ellos y su grupo familiar, de frecuentes engaños telefónicos u de otra índole», agregó.

Atención al público

La Oficina de Defensa del Consumidor trabaja de manera permanente para atender los reclamos de los vecinos. Para realizar denuncias los vecinos pueden optar por hacerlo a través del sitio oficial del Municipio:  www.trelew.gov.ar/defensa-del-consumidor/; personalmente en Moreno 729, de lunes a viernes de 8 a 14; o a través de los teléfonos 4432360 o 08009999300.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s