El Taller de Pesca Inclusiva de Rawson viajó a San Antonio Oeste

El evento se realiza este sábado y domingo en la zona de Las Conchillas. El espacio que impulsa el área de Discapacidad de la Municipalidad fue invitado a realizar una demostración en la categoría Inclusión.

El Taller de Pesca Inclusiva que lleva adelante el área de Discapacidad de la Municipalidad de Rawson viajó este sábado a Las Conchillas, en San Antonio Oeste, para ser parte de la Fiesta Nacional de las 6 horas del Pejerrey a partir de una invitación que realizó la organización.

Rocío Duarte, coordinadora municipal de Discapacidad, explicó: “Desde el Taller de Pesca Inclusiva, que dicta Vicente Sales, vamos a participar en Las Conchillas, en San Antonio Oeste, donde fuimos invitados”. Allí, indicó: “Vamos a demostrar la categoría Inclusión, dado que Rawson es el único municipio que la tiene por ordenanza, por lo que los integrantes pueden participar del puntaje y del ranking para competir”.

“Vamos a mostrar cómo es esta disciplina para que se pueda replicar en otras ciudades”, dijo Duarte, quien indicó que en la Fiesta Nacional se “superó la inscripción de 21 personas en la categoría Inclusión”.

Recordó que el taller comenzó hace dos años. “Luego se sumó a acompañarnos el Club de Pesca. Se realiza en nuestras oficinas de Chacho Peñaloza 65, en el Área 16, una vez por semana, los martes”, indicó.

“Las familias están contentas porque los chicos también conocen otros destinos gracias a esta recreación. Queremos mostrar que la categoría Inclusión puede participar de cualquier actividad, que pueden ser premiados y demostrar sus habilidades”, enfatizó.

Comentó al respecto que la presidenta del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Alicia Paugest, impulsó una declaración de Interés. La funcionaria rionegrina “pertenece también al Consejo Municipal de Discapacidad. Nos espera para darnos una copia de la declaración de interés firmada para los chicos, y unos presentes también”.

Repasó Duarte, además, que el taller estuvo dos fines de semana atrás en Puerto Madryn, donde hizo una demostración de deportes adaptados. “Nos están llamando mucho para seguir fortaleciendo la categoría en otras ciudades”, valoró.

Y adelantó que la delegación volverá este domingo por la noche a Rawson, luego de participar del evento en San Antonio Oeste.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s