Taboada ratificó sus intenciones de ir por la intendencia de Comodoro en 2023

Este viernes, Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros del Chubut brindó su opinión sobre la actualidad de la política a nivel local, provincial y nacional y además afirmó que su candidatura a la intendencia de Comodoro Rivadavia el próximo año “esta más firme que nunca”.

En primera instancia y sobre la postura del CET de cara a las elecciones, comentó que “la idea es fortalecer nuestra herramienta política, trabajar para impulsar hombres y mujeres a ocupar cargos electivos en la provincia, pero con una ideología clara. Somos peronistas y vamos a defender nuestra ideología, discutiendo los temas que tengan que ver con esto”.

“Más del 90 por ciento de los Legisladores son peronistas y muchos de ellos son de tracción sindical y no logramos sacar una ley que le asegure la alimentación adecuada a muchos chicos en la provincia del Chubut. Esas son las cosas que tenemos que discutir”, agregó.

Además, Taboada puntualizó que “pensando en el 2023 seguramente nos reuniremos todos los meses para definir acciones y el camino a recorrer, sumado al contenido que le queremos dar a cada uno de los candidatos que surgan de nuestra organización. No queremos que surgan líderes pechadores, sino que tengan en claro que es lo que queremos defender y llevar adelante, respondiendo y rindiendo cuentas al partido, como era el peronismo antes y volver a lo que era Perón”.

“Tenemos que terminar con los libres pensadores ya que en muchos casos usan eso para negocios personales”, sostuvo en diálogo con la Radio de Camioneros.

Diferencias en el Estado Nacional

Por otro lado, el secretario general se refirió a las diferencias en el Estado Nacional entre Alberto y Cristina, la situación del ministro Sergio Massa y dijo: “Que se dejen de joder Cristina, Massa y compañía, nosotros si queremos hacer las transformaciones que necesita este país peronista, tenemos que hacer la unidad de todos los sectores y seguramente habrá que resignar y comerse algún sapo, pero hay que ir por el proyecto de todos porque sino gana la derecha en el 2023 la vamos a pasar mal”.

“A nivel provincial vemos que todos los días aparecen candidatos con proyectos personales sin el acompañamiento de ningún sector y en ese marco nosotros tenemos que presentar nuestros candidatos. Ninguno es nuevo y todos somos responsables de los que nos esta pasando y en Chubut hay una gran crisis política y eso hace que nos vaya mal. En lo que sería Taboada 2023 venimos charlando con muchos sectores y haciendo territorio hace mucho tiempo, por su puesto que tenemos hombres y mujeres preparados para ocupar cargos directivos y la estructura necesaria para militarlo, pero nos gustaría que esto sea con un consenso y un proyecto peronista que abarque todos los sectores”.

“Más firme que nunca”

Finalizando, enfatizó que “hasta el momento Taboada 2023 esta más firme que nunca de cara a la intendencia de Comodoro y esperemos hacer la unidad de los sectores populares para que no nos gane la derecha”.

“La pelota esta en el campo peronista y el tema es que usemos la cabeza con una estrategia en común para lograr una unidad de cara al 2023 y conseguir lo votos necesarios para el proyecto peronista que es necesario. Será una elección bisagra y que la Argentina tiene lo que el mundo necesita. Hay que aprovechar eso porque sino el peronismo desaparece y Camioneros vamos a seguir apoyando el gobierno que conduce Alberto Fernández, pero hay peronistas que no son tales, están disfrazados. Hay muchas figuras, pero fortalecemos nuestro espacio político y sino nos ponemos de acuerdo iremos con candidatos y estructura propia. Tengo claro muchas cosas, se la necesidad de los barrios y tengo territorio en Chubut, pero el próximo intendente puede ser un trabajador o un Camionero”, cerró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s