Relevamiento territorial y catastral en comunidades indígenas de la Provincia

Un equipo técnico del Ministerio de Gobierno y Justicia realizará entre el martes y el miércoles de la próxima semana trabajos de campo en las comunidades Ancao Carril y El Chalía.

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley nacional 26.160 y sus prórrogas, el Ministerio de Gobierno y Justicia del Chubut pondrá en marcha un relevamiento territorial y catastral en las comunidades pertenecientes al pueblo Mapuche – Tehuelche de la provincia.

En ese marco, un equipo técnico del organismo arribará el próximo lunes a la localidad de Río Mayo para dar inicio a los trabajos de campo y así brindar respuesta a la situación de emergencia territorial de las comunidades indígenas.

De acuerdo al cronograma trazado por el Ministerio, el martes 1° de noviembre estarán presentes en la comunidad Ancao Carril y el miércoles 2 en El Chalía.

Las tareas se encuadran en una nueva firma de convenio con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas que ordena el relevamiento territorial y catastral de las comunidades, en consonancia con el Artículo 75, Inciso 17, de la Constitución Nacional y dando cumplimiento parcial al Artículo 14 inc. 2 del Convenio 169 de la OIT.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s