Fueron proclamadas las autoridades vecinales de ocho barrios

Fue en un acto realizado en el Salón Histórico del Palacio Municipal, con la presencia del Intendente, Adrián Maderna. Ya son 19 las asociaciones vecinales normalizadas y restan dos etapas más de elecciones antes de fin de año.

El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, encabezó este viernes, en el Salón Histórico del Palacio Municipal, el acto de proclamación de las nuevas autoridades vecinales de ocho barrios de la ciudad. Lo hizo junto al presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Pérez, el coordinador de Políticas Integradoras, Claudio Paredes; la coordinadora de Juntas Vecinales, Karina Castillo y la concejala Lorena Alcalá. 
Los nuevos referentes barriales pertenecen a los barrios Santa Catalina, 22 de Agosto, Presidente Perón y Norte, donde el pasado domingo se realizaron elecciones; y también a los barrios Villa Italia, Guayra, Alberdi y la Laguna donde hubo listas únicas.
Al tomar la palabra el Intendente, Adrián Maderna, volvió a enfatizar que las asociaciones vecinales representan «el primer núcleo de la democracia», al tiempo que destacó y agradeció el trabajo llevado adelante por el Tribunal Electoral Municipal y las áreas municipales involucradas. 
«Después de muchos años continuamos normalizando las asociaciones vecinales que son el nexo que tiene el Municipio con cada barrio, a través de sus representantes genuínos y legales. Ya hemos encarado semanas atrás las primeras reuniones en conjunto con todas las vecinales formalizadas. Sabemos que hay muchos temas para abordar, algunos que se van a poder concretar, otros que quedarán para la próxima gestión, pero lo que queremos destacar es la importancia de tener un diálogo permanente y del trabajo en conjunto», indicó el mandatario local.
Maderna aseguró que las principales demandas de los vecinos «están relacionadas a cuestiones de mantenimiento vial, mejoramiento de espacios públicos y habitacionales», que se irán tratando de resolver «a través del contacto directo con los funcionarios de cada área del Municipio que  corresponda», con los cuales los representantes barriales podrán llevar adelante un «trabajo genuino y transparente».
El coordinador de Políticas Públicas, Claudio Paredes, adelantó por su parte que en los barrios en los que no hubo presentación de listas, se «continuará incentivando a los vecinos a participar, si es necesario se armarán, en consenso con los vecinos, comisiones provisorias, hasta realizar un nuevo llamado a elecciones».
El presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Pérez, confirmó que hasta el momento ya fueron normalizadas autoridades vecinales en 19 barrios de la ciudad, e informó que en los próximos días se avanzará con la cuarta y quinta etapa del proceso eleccionario, culminando el 11 de diciembre. 
Perez resaltó que el proceso de regularización se viene cumpliendo «de la mejor manera, con mucho consenso, diálogo y acuerdo, tanto interinstitucional, como con todas las listas y actores de los barrios». 

Las nuevas autoridades

Los nuevos representantes barriales elegidos a través de los comicios realizados el domingo 23 de octubre fueron: María Vázquez en el Barrio Santa Catalina (Lista Celeste); Lorena Coria, en el Barrio 22 de Agosto (Lista Violeta); Faustino Ramírez, en el Barrio Presidente Perón (Lista Blanca); y Verónica Rivero, en el Barrio Norte.
Con listas únicas fueron proclamadas, junto a sus comisiones fueron: Julieta Lewis en el Barrio Guayra,  Fernándo Sánchez en el Barrio Villa Italia, Alejandra Caruso en el Barrio Alberdi y Ricardo Migues en el Barrio La Laguna. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s