Trelew es sede de la XIV Reunión Argentina de Cladística y Biogeografía

Reúne a especialistas del país y del extranjero que se ocupan de estudiar la evolución de los organismos. El evento cuenta con el apoyo varias instituciones científicas y el Buró de eventos del Ente Trelew Turístico.

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew es sede, desde este miércoles, de la XIV Reunión Argentina de Cladística y Biogeografía que reúne a especialistas en estudios evolutivos, con disertantes invitados de Brasil y Estados Unidos. 
El evento es organizado por el MEF, en conjunto con el Centro Nacional Patagónico del CONICET de Puerto Madryn, con el apoyo de diversas instituciones y sociedades científicas y del buró de Eventos del Ente Trelew Turístico (EnTreTur). 
El Dr. Ignacio Escapa, investigador del CONICET y miembro del staff del MEF,  explicó las características de la reunión: «En este tipo de encuentros se discuten los métodos que utilizamos para poder abordar la evolución, entender como evolucionaron las distintas especies y nosotros entre ellas.El evento cuenta con charlas regulares y conferencias con la particiación de especialistas de Brasil, Estados Unidos y de nuestro país, incluyendo investigadores, becarias y becarios del CONICET».
Escapa destacó la importancia de contar con este tipo de encuentro científicos en la ciudad: «El MEF tiene una trayectoria científica que lleva más de dos décadas. La primera reunión la realizamos en el año 2006. El MEF es una oferta atractiva para este tipo de encuentros, no sólo por la facilidad de contar con el Auditorio, el café, sino también con colecciones que son muy interesantes para los investigadores e investigadoras que vienen y,  luego del evento, se pueden quedar unos días para conocerlas».
Finalmente, Escapa contó que, en el marco de la reunión, se desarrollan dos cursos de posgrado, que  tuvieron una primera parte virtual, antes de iniciarse el evento y tendrán continuidad durante la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s