Se presentó el torneo provincial de futsal femenino en Rawson

Equipos de varios puntos de Chubut jugarán el sábado y domingo en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y en la Escuela de Comercio. La presidenta de la Liga Rawsense de Fútbol Femenino, Erica Posse, agradeció especialmente a la Municipalidad por sus gestiones y acompañamiento.  

La Municipalidad de Rawson acompañó este jueves la presentación del torneo provincial de futsal femenino que se realizará el sábado y domingo, 29 y 30 de octubre, en la ciudad, y que tendrá como escenarios al Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y a la Escuela de Comercio. 

La presentación se concretó en el foyer del Centro Cultural “José Hernández”, con las presencias de Erica Posse, autoridad de la Liga Rawsense de Fútbol Femenino; del secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de Rawson, Miguel Larrauri; del director de Deportes de la capital provincial, Gastón Williams; del concejal Federico Figueroa; y de jugadoras y representantes de algunos de los equipos que participarán, entre otros. 

Larrauri agradeció en nombre del intendente Damián Biss “a Erica y a su grupo de trabajo”, así como a distintos actores que hacen posible la realización del torneo, que el fin de semana tendrá su fase clasificatoria. 

“Estamos esperando que llegue el día para que las chicas empiecen a jugar, que sea un fin de semana de mucho fútbol femenino, que la gente participe y sea un éxito”, dijo el funcionario. “Cuesta mucho organizar un torneo de este tipo, y la dirigencia de Rawson está a la altura de las circunstancias”, agregó. 

Por su parte, Posse indicó: “Estamos muy expectantes, ansiosos, felices y motivados por este primer torneo provincial. Somos felices por recibir a tantos equipos que vienen de diferentes ciudades. Confiamos en que va a ser un lindo torneo para todos”. 

La representante de la Liga agradeció “el acompañamiento de nuestro intendente Damián Biss que desde un primer momento se mostró interesado y nos apoyó cuando le presentamos el proyecto en marzo”, así como a Gastón Williams, “que nos acompaña permanentemente”, y a Larrauri “por todas las gestiones que se hicieron desde el municipio para llevar adelante este torneo”. 

También manifestó su gratitud con Federico Figueroa, que presentó en el Concejo Deliberante la declaración de Interés Municipal del torneo aprobada en la sesión de ayer miércoles. 

En este contexto, el concejal valoró “la consideración de contactarse conmigo para contarme sobre la actividad”. Y destacó que “desde el Concejo Deliberante, todos los bloques en la sesión de ayer acompañaron esta declaración de Interés”. 

“Sabemos que para Rawson es una actividad muy importante, que viene con un crecimiento muy marcado por parte de la organización y de las jugadoras. Las felicitamos por el trabajo que vienen realizando. Y desde el Concejo Deliberante siempre estamos a disposición para acompañar este tipo de actividades deportivas que hacen muy bien a la ciudad”, agregó. 

Por su parte, el director de Deportes resaltó: “Desde mi labor, agradezco a la organización del evento, porque desde que arrancaron han creado una expectativa en la rama femenina no solamente en la calidad de los torneos, sino también en la presencia deportiva, que hace que la gente responda en la tribuna, lo cual crea un marco increíble”. 

“A la gente le da más ganas de participar y a nosotros, de colaborar, porque eleva la vara y es muy bueno para el deporte. Creemos siempre que, entre todos, es más fácil que las cosas crezcan. Les da a los jóvenes incentivos para trabajar y participar”, finalizó Gastón Williams. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s