Programa de Familias Solidarias

Tras la última convocatoria se han sumado nuevas familias al programa municipal que ofrece contención y cuidado familiar a niños, niñas y/o adolescentes, que se encuentren en estado de vulnerabilidad por situaciones particulares que requieran retirarlos de su núcleo familiar, de manera excepcional, por un tiempo determinado. La convocatoria continúa abierta.

El Programa Municipal Familias Solidarias, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Trelew, ha conseguido respuestas fructíferas luego de la última convocatoria. Se han sumado dos nuevas familias a brindar acogimiento a niños y adolescentes que se encuentran atravesando alguna situación de vulneración de derechos con intervención judicial, y deban ser retirados de su núcleo familiar por un tiempo determinado.
Marcos Fragoza, Coordinador de Evaluación y Planificación de Políticas Sociales, y Responsable del Programa Municipal “Familias Solidarias”, expresó al respecto: “El programa, en su última convocatoria, ha logrado resultados bastante fructíferos, dado que han ingresado dos familias. Desde el programa se agradece muchísimo por su vocación de solidaridad. Incluso, una de ellas ha acogido a un adolescente, lo cual resulta realmente importante, por lo difícil que es conseguir ámbitos para este rango etario. En este caso, además, fue él mismo quien acudió para que le consigamos un ámbito de acogimiento”.
A la fecha se encuentra abierta la convocatoria para un grupo de tres hermanos, y un adolescente. Las personas que estén interesadas en postularse como familias solidarias pueden enviar un correo electrónico a familiassolidarias@trelew.gov.ar, o bien a través de Facebook buscando Familias Solidarias. También pueden comunicarse 280443882 o concurrir personalmente a San Martín 364, que es la sede del Servicio de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Asimismo también funciona la guardia que tiene esta institución durante las 24 horas, a través del 2804835913.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s