Video: participante de Gran Hermano fue violada en pleno reality

A partir del caso de Prado se implementó el consentimiento ante la cámara en el reality a la hora de querer tener relaciones sexuales.

Desde que Gran Hermano desembarcó en la televisión allá por el 1999 en Holanda, ha generado cientos de anécdotas y controversias pero ninguna tan oscura como la de Carlota Prado, participante de la versión española del reality.

El 3 de noviembre de 2017 Carlota fue abusada sexualmente dentro de la casa de Gran Hermano luego de una fiesta. En ese momento, la participante tenía una relación con un compañero llamado José María López. En la fiesta hubo un exceso de alcohol y, Prado, que estaba inconsciente por los efectos de la bebia, fue violada.

Además de lo aberrante del hecho, lo peor fue la forma en la que la producción del ciclo, que se emitió por Telecinco, manejó la situación.

Después del abuso, directivos del programa decidieron expulsar a José María de la casa y remover a Carlota también, permitiéndole volver cuatro días más tarde a la competencia. No obstante, Carlota fue encerrada en el confesionario donde “el Súper” (la voz en off dentro de la casa) le reprodujo el video del momento de su violación, lo cual generó que la participante entrara en un estado de nervios y llanto severos.

Así mismo, la producción del ciclo realizó un acuerdo extrajudicial con Carlota (se cree de 25 mil euros) para que el caso no llegara a la Justicia. Sin embargo, a pesar de los manotazos de ahogado, el programa sufrió una brusca caída en la audiencia y la pérdida de importantes anunciantes.

Carlota terminó denunciando, no solo públicamente, sino ante la Justicia a la producción de Gran Hermano. El juicio debería haber comenzado este año pero el abogado de la damnificada renunció, razón por la cual se fijó una nueva fecha. A José María López se lo acusa de “abuso sexual con penetración de una persona inconsciente”, que tiene como condena la pena de entre 4 y 10 años de cárcel, de ser hallado culpable por la justicia española.

La imputación del Ministerio Fiscal de Madrid expresa: “Guiado por un ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de semi-inconsciencia en que se encontraba y aprovechándose de esta circunstancia, comenzó a realizar, bajo el edredón, movimientos de claro contenido sexual, pese a que, balbuceando débilmente, dijo ‘no puedo’”.

Por su parte, Prado reveló qué fue lo que pasó dentro del confesionario cuando le mostraron el video de lo sucedido: “Me dijeron que me tranquilizara y que tenía que ver unas imágenes. Y, en ese momento, me pusieron el vídeo con lo que sucedió esa noche, sin avisarme de lo que estaba a punto de ver”.

“Tendría que haber estado una persona a mi lado, un psicólogo o alguien que me ayudara a enfrentarme a esas imágenes tan duras. Jamás me preguntaron si yo quería ver eso. Si me llegan a preguntar, hubiera dicho que no. Yo no hubiese querido tener para el resto de mi vida esa mierda en la cabeza”, sostuvo la exparticipante de Gran Hermano.

LAS CONSECUENCIAS DEL CASO PRADO EN GRAN HERMANO

A raíz de lo sucedido con Carlota, en todos los Gran Hermano del mundo se instaló un protocolo de consentimiento para cuando participantes quieran mantener relaciones sexuales dentro de la casa.

El protocolo consta de demostrar el consentimiento ante la cámara, levantando el dedo pulgar o expresándolo verbalmente. Esto se aplica ya en la edición de Gran Hermano 2022 de Argentina.

LV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s