Video: el momento de la explosión y el derrumbe de una casa con una familia adentro

Un hombre y sus cinco hijos fueron hospitalizados con heridas graves. La explosión se habría iniciado a partir de la pérdida de gas de una garrafa

La explosión de una garrafa dentro de una vivienda en Los Polvorines generó el incendio y posterior derrumbe de la propiedad. Como consecuencia del hecho, un hombre y sus cino hijos menores de edad resultaron con heridas de diversa consideración. Una cámara de seguridad ubicada frente a la vivienda registró el momento del trágico siniestro.

Horas después del accidente se conoció el video de una cámara ubicada en diagonal a la vivienda que se derrumbó en la localidad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires. En la grabación de 36 segundos se observa que a poco de que un grupo de personas pasa por la calle, se produjo la explosión y de inmediato las llamas cubrieron la vivienda que terminó por desmoronarse.

El hecho ocurrió este lunes al mediodía sobre la calle Bacacay al 100, y según trascendió, el propietario de la casa y sus hijos de entre 4 y 12 años terminaron hospitalizados debido a que tenían quemaduras, politraumatismos y quebraduras.

En cuanto a las heridas que sufrieron, trascendió que la mayor de 12 años permanece internada en el Hospital Garrahan con el 80% del cuerpo quemado, mientras que la de 4 años fue operada de una mano debido a que los escombros cayeron encima de ella. Sus otros hermanos fueron trasladados al Hospital del Quemado y el papá debió ser derivado al Hospital del Trauma de Malvinas Argentinas.

Al momento de la explosión, la mamá de los menores no se encontraba en la casa dado que es la única que actualmente tiene trabajo. Por tal motivo, trascendió que desde hace varios meses la familia no podía pagar el servicio de gas, de manera que tenían una garrafa.

Ante la difícil situación económica que atraviesan, Javier, tío de los nenes, pidió ayuda a la comunidad para que su hermano pueda ser trasladado a un hospital de mayor complejidad debido a que “está grave, al igual que mi sobrina que está en el Garrahan”, indicó.

Si bien el hombre está hospitalizado, Javier detalló que en el Hospital del Quemado no hay camas y en el Hospital del Trauma “están haciendo lo que pueden” debido a las quemaduras que sufrió.

Cómo ocurrió la explosión

Los familiares de las víctimas recordaron que el lunes alrededor de las 8 de la mañana el hombre salió junto a sus hijos y los llevó al colegio. Dado que está sin trabajo, se ofreció para hacer tareas de pintura en un establecimiento educativo. Luego de permanecer allí durante toda la mañana, se retiró y fue a buscar a sus hijos para regresar a la casa.

Al llegar a la vivienda, “me contó mi hermano que al abrir la puerta sintió mucho olor a gas”, remarcó Javier, quién detalló que al entrar observó que la manguera de la garrafa estaba desconectada y “cuando la terminó de cerrar explotó todo”.

“Me dijo que la nena entró apurada para ver a los gatos y que cuando prendió la luz explotó todo”, indicó el hermano de la víctima. Por tal motivo, la principal hipótesis de los familiares consiste en que una de las mascotas de la vivienda habría mordido la manguera de la garrafa y eso generó la pérdida de gas.

Javier, que comparte el mismo terreno que su hermano, fue el primero en auxiliar a las víctimas. La explosión generó un estruendo tan fuerte que no dudó en salir y correr a la calle para ver qué había ocurrido. Fue en ese momento que “la perra entró muy asustada y también estaba quemada. Los chicos estaban gritando, los levanté y los llevé para afuera”.

Dado que la explosión generó el derrumbe total de la casa, los vecinos iniciaron una colecta y difundieron el CBU 2590027120384408230129, a nombre de Ivana Jacqueline Carpio, para que las personas puedan realizar donaciones a los damnificados.

Infobae

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s