Tres adolescentes mataron a un remisero y tiraron el cadáver en un camino rural

El hombre había salido a un viaje desde la localidad de James Craik y este lunes encontraron su cadáver. Los sospechosos fueron detenidos en Santiago del Estero tras chocar el auto de la víctima.

Un grupo de adolescentes de 13, 14 y 17 años mataron a un remisero en la localidad de Jamer Craik, en Córdoba. Luego del crimen, lo abandonaron en un camino rural y le robaron el auto. La policía encontró a los tres sospechosos en Santiago del Estero, luego de que intentaran escapar tras chocar la Renault Kangoo que el hombre utilizaba para trabajar.

Ramón Maldonado (68) era buscado desde el domingo por la noche cuando salió en un viaje y jamás regresó. Su cuerpo apareció en un camino rural entre la ciudad de Oliva y Pampayasta, en la localidad santiagueña de Pozo del Agua.

La sospecha de la fiscal Juliana Companys es que mataron al remisero en un robo luego de simular que eran pasajeros. Los tres detenidos vivían, al igual que la víctima, en la localidad de James Craik -que según el Censo de 2010 tiene unos 5100 habitantes-.

 “La peor noticia, la que nadie quiere recibir, y lo que es aún más triste es quiénes son los responsables: parte de nuestra sociedad, parte de nuestro pueblo”, posteó Mariana en Facebook, una mujer que participó de la búsqueda de Ramón cuando sus familiares denunciaron que no sabían nada de él tras haber salido en un viaje.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que la víctima tenía signos de asfixia. Además de robarle el vehículo, los delincuentes le sustrajeron el dinero que llevaba encima.

Cómo fueron las últimas horas de Ramón Maldonado

Todo comenzó el domingo, cuando Ramón salió con su Kangoo blanca para hacer un viaje. La sospecha es que los tres menores fueron quienes lo contrataron. Con el pasar de las horas, los familiares del remisero comenzaron a desesperarse ya que no tenían noticias suyas.

De esta manera, comenzaron a hacer circular la búsqueda de Ramón por las redes sociales y dieron aviso a la Policía de Córdoba. Los bomberos de la ciudad de Villa María también se sumaron.

Fue en ese contexto que este lunes encontraron el cuerpo en un camino rural entre la ciudad de Oliva, ubicada a 16 kilómetros de James Craik, y Pampayasta, que queda a unos 24 kilómetros de donde vivía la víctima y los detenidos.

Según el Diario de Villa María, los tres menores detenidos fueron acusados como autores del crimen y quedaron arrestados en la localidad de Ojo de Agua. Sin embargo, en las próximas horas serán trasladados a Villa María, donde quedarán a disposición de la Justicia de Menores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s