Se realizó la Expo Educativa en Rawson

Se realizó en el Gimnasio de la Escuela n° 752, con organización de la Coordinación de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad.

Con la participación de cerca de 20 instituciones y decenas de estudiantes, la Municipalidad de Rawson concretó este miércoles la segunda edición de la Expo Educativa, destinada a jóvenes de los últimos años del Secundario, y que se realizó en el Gimnasio de la Escuela n° 752. 

La actividad fue convocada desde la Coordinación de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia de la Municipalidad. 

“Ya se había hecho desde otras áreas con nivel Inicial y Secundario. Ahora la idea fue fortalecer a los jóvenes. Se trata de mostrarles a los chicos, en esta etapa de su vida, las ofertas educativas que hay en Rawson”, indicó la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra. 

En esta línea, Daniela Quevedo, coordinadora de Juventud, explicó: “Llevamos adelante la segunda edición de la Expo Educativa de Nivel Superior. En esta oportunidad participaron unas 15 instituciones que forman parte de la Guía del Estudiante, incluidas la Universidad del Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Además, se sumó la Oficina de Empleo”. 

“La repercusión ha sido muy buena. Lo hemos hablado con los directivos y con los profesores de orientación vocacional. Ven este encuentro como una oportunidad de acercar a los jóvenes a que conozcan y tengan una interacción directa con los representantes de las instituciones; que puedan conocer la oferta académica que hay en la zona del Valle y alrededores. Para nosotros es muy grato llevar adelante este tipo de encuentros”, manifestó. 

Recordó la funcionaria que este año, “a través de la Guía del Estudiante que se impulsó de manera digital, visitamos a las instituciones donde dimos charlas para presentarla. Así pudimos tener llegada a los jóvenes, que nos comentaron sus deseos en relación con algunas carreras en particular”. 

“Hay una variedad de propuestas a las cuales los jóvenes pueden acceder. Además, las instituciones ofrecen becas económicas en distintos sentidos para fomentar que puedan realizar sus estudios”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s