Perspectivas estratégicas, prácticas federales comunes y novedades en la pospandemia

Se realizó en San Carlos de Bariloche, donde la Provincia estuvo representada por el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, expuso sobre la “Capacitación del Agente Público en la Post-Pandemia”.

Chubut participó del 2° Congreso Federal de Empleo Público denominado “Perspectivas estratégicas, prácticas federales comunes y novedades en la pospandemia” que se llevó adelante en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Rio Negro

En dicho encuentro que se llevó adelante los días 19, 20 y 21 de octubre, la Provincia estuvo representada por el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, expuso sobre la “Capacitación del Agente Público en la Post-Pandemia”.

El funcionario provincial estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión Pública, Soraya Lara, quienes participaron de las mesas temáticas y paneles, donde se compartieron experiencias provinciales en torno a políticas públicas.

Cabe señalar que el Congreso tuvo como objetivo construir un espacio federal de reflexión, diálogo y producción; con el fin de promover el intercambio, el análisis y la formulación de propuestas de políticas públicas, además de la construcción de cauces comunes en materia de empleo público.

Asimismo, los debates del Congreso estuvieron organizados de acuerdo a tres ejes temáticos, además de un cuarto eje transversal que aborda las cuestiones temáticas de empleo público desde las perspectivas de inclusión, derechos humanos, género y diversidad.

Disertación

En el marco de las Mesas de ponencias “Formación y capacitación: desarrollo de capacidades y producción de conocimiento en el empleo público”, se concretó la presentación del representante del gobierno provincial, Secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, denominada “Capacitación del Agente Público en la Post-Pandemia”.

Nuevas alternativas

Durante su exposición, De Cicco remarcó que “durante la pandemia tuvimos un grupo de trabajo muy predispuesto que nos permitió, a pesar de la virtualidad, poder generar nuevas alternativas, nuevos proyectos y sobre todo nuevas maneras de ofrecer al agente público sus capacitaciones”.

Una mirada social

A su vez, el funcionario provincial explicó que “en general apostamos a brindar no sólo un curso para el agente, sino que tenga un fin y una mirada social, como por ejemplo lo hacemos con la capacitación de Lengua de Señas, la aplicación de Ley Micaela en todos los Poderes del Estado, y con cursos de RCP dictados por Bomberos Voluntarios de Rawson”.

Además, en otro tramo de su disertación hizo mención al trabajo del área para poder restablecer los sistemas y servidores del Estado, “en diciembre del 2021 sufrimos un atentado en Casa de Gobierno, y quiero destacar el trabajo de todo el equipo para poder salvar material, hace dos meses que terminamos de reorganizar todo lo que se perdió en ese momento, y es por eso que hoy estamos acá contando el trabajo de la provincia”.

Trabajadores preparados

En el mismo sentido, el secretario resaltó que “tenemos trabajadores del Estado preparados, que con ayuda de Amazon pudo recuperar parte de la información que se había perdido, y en esa relación de trabajo hoy estamos generando un Moodle para las capacitaciones y aulas virtuales para seguir capacitando a los agentes públicos”.

“El empleado público es el que hizo esto, el que puso su tiempo y su dedicación para que podamos seguir trabajando y mejorando” concluyo De Cicco.

Asamblea del CoFeFup

Del mismo modo, durante la jornada del viernes 21, en el marco del 2° Congreso Federal de Empleo Público, se concretó la 3ra Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFup).

El secretario De Cicco, participó como miembro del Consejo Federal de la Función Pública, de la Tercera Asamblea Plenaria del año donde se trabajó con otros representantes provinciales en ejes relacionados a Ciudadanía Digital, Ciudadanía Inclusiva, Infraestructura Tecnológica y Ciberseguridad; y a su vez se compartieron los avances de los trabajos de todas las Comisiones Permanentes que tiene el CoFeFup.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s