Jornadas de prevención de incendios forestales en escuelas de la Comarca Andina

Se explicó en qué consiste el trabajo de las organizaciones responsables de prevenir y controlar los siniestros ígneos. De los encuentros participaron quince establecimientos educativos.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques que conduce Rodrigo Roveta, llevó adelante, días atrás, una serie de jornadas educativas de prevención de incendios forestales, reuniendo a estudiantes de diferentes instituciones de la cordillera.

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) participó de jornadas de educación para la prevención de incendios forestales junto al Servicio de Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón.

Las instituciones a cargo de organizar las jornadas, destinadas puntualmente a estudiantes de quinto grado de El Bolsón y Lago Puelo, llevaron a cabo la propuesta en los gimnasios de ambos municipios cordilleranos.

Desarrollo de temas

Desde la cartera de Bosques provincial informaron que un total de quince escuelas asistieron a los espacios, en los que el personal ofreció charlas temáticas y mostró en qué consiste el trabajo de las organizaciones responsables de prevenir y controlar los siniestros ígneos.

En las distintas estaciones dispuestas en los predios se abordaron temas como: bienes y servicios ambientales que ofrece el bosque nativo; factores socio-ambientales que aumentan el riesgo de incendio forestal; y modos de reducir el riesgo a partir del uso adecuado del fuego y del manejo de la vegetación, especialmente en lugares donde la población vive cerca o dentro del bosque. Cabe destacar que las instituciones acompañaron las exposiciones con ejercicios prácticos y al final entregaron material gráfico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s