El Municipio agiliza habilitaciones comerciales para emprendedores

La nueva Ordenanza municipal flexibiliza algunos items para traer a la formalidad muchas personas que comenzaron su actividad durante la pandemia

La Municipalidad de Trelew, a través del área de Inspecciones, trabaja para formalizar la actividad comercial de muchos emprendimientos surgidos durante la pandemia. En ese marco, la nueva Ordenanza de Habilitaciones Comerciales que se aprobó hace pocos días, flexibiliza algunas exigencias para pequeños y medianos negocios surgidos en distintos barrios de la ciudad.
Héctor López, coordinador de Inspecciones del Municipio, explicó que «la pandemia trajo aparejados muchos problemas para la ciudad en materia económica, que dieron como resultado que muchas personas se dediquen a vender productos, en su mayoría almenticios, como forma de subsistencia, en la calle o a través de las redes sociales». 
El funcionario municipal indicó que la obligación del Municipio, a través del área de Inspecciones, es «normalizar esa situación, equilibrar las cosas, encontrar a esas personas que están trabajando fuera de lo que corresponde y traerlas al sistema».
«Eso se hace agilizando todos los trámites y es por eso que se aprobó una nueva Ordenanza de Habilitaciones Comerciales, que está en vigencia desde hace pocos días, más flexible en cuanto a exigencias para este tipo de emprendimientos, especialmente en lo relacionado a la falta de planos de las casas de familia en barrios alejados del microcentro o avenidas principales», aseguró López.
El titular de Inspecciones del Municipio detalló que «la nueva Ordenanza facilita  a muchas personas continuar con sus comercios medianos o chicos, tener su despensa, mercadito, su verdulería o su kiosko sin tener aprobados los planos, aunque con la recomendación o intimación a realizarlo en cuanto su economía se lo permita». 

Inspección en un Geriátrico

El área de Inspecciones del Municipio solicitó la intervención del Ministerio de Salud al detectar, este miércoles, varias irregularidades durante la inspección de un hospedaje geriátrico ubicado en el Pasaje San Luis del barrio San Martín. Si bien, en principio, el lugar no fue clausurado,  el organismo municipal labró las actas correspondientes.
Héctor López indicó que «se pudieron detectar varias anomalías en algunos sectores de la casa donde están alojados estos adultos mayores como, por ejemplo, falta de higiene, alimentos y medicamentos vencidos, y  problemas serios en la edificación que para nuestro parecer ameritan la clausura del lugar. Sin embargo, por el momento no es posible alojar a estas personas en otro lugar, por eso se toma intervención y se comunica a las autoridades provinciales para que en un muy corto plazo los problemas señalados se solucionen».
El Establecimiento deberá, además, volver a tramitar su habilitación municipal,  puesto que hubo un cambio de titularidad del lugar. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s