Asesinaron de 3 balazos en la cabeza a conocido payador chubutense

Un payador y animador de jineteadas fue hallado asesinado de tres balazos en la cama de su vivienda de la localidad de Río Mayo, Chubut, y la investigación se orienta a una persona con la que habría tenido una reciente controversia, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Saúl Anticaneo (28), quien fue hallado asesinado el pasado domingo en su casa de esa pequeña localidad ubicada en el extremo sudoeste del Chubut.

El padre de la víctima, Bonifacio Anticaneo, reveló en diálogo con Télam que «a Saúl lo encontraron con tres balazos en la cabeza, dos que quedaron alojados en el cráneo y otro que le salió por un ojo».

«Eso lo sé porque a mí me tocó reconocer el cuerpo, que ya me lo entregaron y lo sepultamos con mucho apoyo de mi querido pueblo que nos acompañó», añadió el hombre con la voz quebrada.


El hallazgo se produjo cuando la pareja de la víctima, Luciana Valderrama, llamó al dueño de la casa que alquilaban porque Saúl no atendía y fue allí cuando el locador concurrió al pequeño departamento y encontró al cuerpo.

El padre de la víctima explicó que «Luciana es docente y estaba en Ricardo Rojas», una aldea escolar ubicada a 60 kilómetros de Río Mayo.

«Todos los días se comunicaba y como insistió y no atendía sospechó que algo pasaba, le avisó al dueño de la casa que fuera a ver y ahí se encontró con el panorama» sostuvo Anticaneo padre.

La causa es investigada por la fiscal de Sarmiento, Rita Barrionuevo, quien tiene jurisdicción sobre la comarca.

Fuentes vinculadas con la pesquisa informaron que la investigación apunta a un un sospechoso con el que la víctima habría tenido un problema, aunque por el momento no hay detenidos.

De acuerdo a las constancias de la causa, el asesinato fue ejecutado con un arma calibre 22 mientras el payador dormía, por alguien que ingresó a su domicilio sin dificultad porque en el pueblo «todos duermen sin ponerle llave a la puerta» explicaron desde la policía.

Por su parte, Gladys, una de las hermanas de la víctima, contó esta mañana al canal C5N que, de acuerdo a dichos de testigos, hace una semana una persona que había tenido problemas con Anticaneo dijo que «se la iba a cobrar».

«No le robaron nada, fueron a matarlo», aseguró la mujer, quien incluso deslizó sus sospechas de que el crimen se haya cometido en otro lugar y el cuerpo luego dejado en el domicilio, ya que le resulta extraño que nadie escuchara los disparos ni viera nada.

«Hay un testigo que dice que hace una semana más o menos una persona escuchó que (su hermano) había tenido problemas con alguien, y que se la iba a cobrar», detalló Gladys.

«Mi hermano era un chico re bueno, joven, humilde, querido, muy querido por el pueblo acá, toda la gente lo apreciaba mucho. Era verdulero, trabajaba en una verdulería, siempre era alegre, cantando porque era payador…Tenía un sueño, tenía muchos sueños por cumplir, y ahora se le iba a cumplir uno porque el 11 tenía un festival que hay acá y a él lo habían convocado a payar, era su primera vez», contó la hermana.

Consultada sobre si Saúl tenía problemas con alguien, la mujer manifestó: «Quizás había cosas que nosotros no sabíamos, pero para que le hagan eso fueron personas que estaban bajo efectos de algo, no sabemos, que le hayan tenido envidia, no sé qué puede haber sido».

«La Policía ahora está investigando a los que andaban esa noche en los boliches de acá, pidieron las cámaras de un bar, el bar Mendoza, que creo que de ese lugar había salido bastante información», añadió.

La mujer dijo que no hay constancias de que su hermano haya estado allí y que la última vez que se lo vio con vida fue en el taller de un amigo la noche del sábado, mientras que su novia habló con él a las 2.30 del domingo, cuando le dijo que estaba en la casa y que se iba a acostar.

Gladys manifestó que esta tarde a las 18 se realizará una marcha para pedir Justicia y para que la Policía actúe, y que investigue y encuentre al culpable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s