Taboada sería candidato a intendente de Comodoro Rivadavia

En el circulo intimo del ex diputado nacional, y líder de los Camioneros en Chubut, que integran entre otros, la legisladora provincial Tatiana Goic, no descartan ahora, la posibilidad concreta de dar la pelea por la intendencia comodorense. El rumor ganó cuerpo, tras el supuesto abandono del alfil municipal.

Desde hace un tiempo a esta parte, y en diversos puntos de la geografía chubutense, han venido apareciendo carteles con la leyenda “Taboada 2023”, dando lugar a distintas especulaciones en torno a una potencial postulación de Jorge Taboada, el hombre fuerte y de máxima confianza de Hugo Moyano en la Patagonia.

Ahora bien, es por todos sabido que el dirigente cuenta con una herramienta política propia, como es el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), desde la que ha acompañado en las últimas contiendas electorales al frente de “Todos”, aunque en este próximo turno electoral, el rumbo parece ser, sería otro.

Inclusive Taboada, desde la Radio de Camioneros, ha expresado en más de una oportunidad, que no comulga con la forma en al que han sido “elegidos” los candidatos en el PJ, y viene pregonando la necesidad de postular a un hombre surgido del seno del movimiento obrero organizado, con los sindicatos detrás. Es decir, pretendiendo que las Organizaciones sindicales se midan en tiempo real, con una propuesta electoral compuesta 100% por trabajadores y trabajadoras.

Detonante

Lo cierto es que, el punto de inflexión que habría empujado al ex diputado nacional a convencerse de disputar el sillón que dejará vacío Juan Pablo Luque, ha tenido que ver con la magra empatía generada en la sociedad, por el economista forzado a jugar por la intendencia, sumado a los vaivenes dilatorios de otros nombres, que no terminaron de convencer al poderoso sindicalista.

“Tenemos representatividad, territorio, medios y obras para mostrar, por qué no podemos ser una alternativa”, expresó un dirigente del Valle provincial, muy cercano a Taboada, que al enterarse de la novedad comenzó a ‘porotear’ apoyos desde la CGT…

De esta forma, y ante la sabida -y no anunciada aún- deserción del malogrado candidato Issa Pfister, Taboada recibió numerosos llamados telefónicos de Chubut, y desde fuera de la provincia, para que, con los propios, y otras organizaciones hermanas, dé la pelea por la intendencia en la ciudad petrolera.

Todo parece indicar que “Taboada 2023” podría dejar de ser un slogan para convertirse en una opción concreta para Comodoro Rivadavia. “¿Por qué no?”, volvieron a repetir convencidos, desde la cercanía al líder camionero. Las próximas horas de Taboada en Buenos Aires podrían ser decisivas para que este hecho adquiera un mayor volumen político.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s