Juegos Culturales Evita | La Delegación Chubutenses viajó a Mar del Plata

Se trata de los y las finalista de las obras seleccionadas que participaran del Encuentro Final de este importante certamen que se realizará del 24 al 31 de octubre en dicha ciudad balnearia de nuestro país.

La Delegación Chubutenses viajó para participar del Encuentro Final de los Juegos Culturales Evita 2022 que se van a desarrollar desde el 24 al 31 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.

Se trata de los y las finalista de las obras seleccionadas que participaran con sus talleres, conversatorios y clínicas en este importante evento cultural.

Cabe recordar que los juegos Culturales Evita se vienen desarrollando de manera ininterrumpida desde el año 2006 y representan una expresión consolidada entre las políticas públicas culturales de alcance federal e implementación descentralizada, con miras a la participación plural, amplia y diversa, de niños, niñas, jóvenes, adolescentes y personas mayores en todo el territorio nacional.

En este sentido, cada una de las provincias que organizaron los Juegos Evita a nivel local o regional de manera autónoma. La Coordinación Nacional de los mismos colaboró permanentemente en cada uno de los aspectos técnicos, artísticos y jurídicos de los reglamentos que regulan la participación en cada territorio.

En 2018 y 2019 los Juegos Culturales Evita contaron con la participación plena de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se ampliaron las disciplinas agregándole fotografía digital y videominuto, sumando a las disciplinas preexistentes, poesía, dibujo, freestyle, danza individual y teatro unipersonal en las categorías juveniles.

Así durante estos años de gestión ininterrumpida reforzando las experiencias artísticas de participación colectiva previa y posterior a la pandemia, consolidando las modalidades de presentación individual y sumando nuevas disciplinas como historieta para jóvenes, fotografía para personas con discapacidad y canto solista.

De esta manera se continúa promoviendo el arte y la cultura, poniendo en valor las identidades culturales locales, y defendiendo los derechos culturales, la participación, la integración y la libre expresión de niños, niñas, jóvenes, adolescentes en todo el territorio Chubutense.

Nuestra delegación está conformada por jóvenes de distintas localidades de la provincia: Maite Guzmán, canto solista (Trevelin); Williams Samuel Linares, freestyle (28 de Julio); Madeleine Salomé Rocha, fotografía (Los Cipreses); Milena Solís, pintura/dibujo (Atilio Viglione); Azul Gargulio Garay, cuento (Trevelin); Emily Lewis, cuento (Puerto Madryn); Lisandro López Argañim, danza pareja, (Puerto Madryn); Vanina Menesse, danza pareja (Puerto Madryn); Ariana Gisel Castro, danza pareja (Trelew); Lautaro Mamani, danza pareja (Trelew); Facundo Matus, canto solista (Cholila); Alejo Navarro, Freestyle (Trevelin); Alex Jonathan Cual, fotografía (Gan Gan); y Veira González Moreno, pintura/dibujo (Esquel).

Así también viajaron Damián Bornico, cuento (Trevelin); Ayelen Rojas, video minuto (Lago Blanco); Ana Luz Brito, danza pareja (Comodoro Rivadavia); Luca Pereyra, danza pareja (Comodoro Rivadavia); Sere Ingram, conjunto musical (Trevelin); Camila Julieta Alba, conjunto musical (Trevelin); Ezequiel Montes, conjunto musical (Trevelin); Paloma Lourdes Vincon, teatro grupal (Trelew); Macarena Tiare Núñez, teatro grupal (Trelew); Maximiliano Lucca Ferrari Gerard, danza individual (Comodoro Rivadavia) y Enzo Sebastián Sepúlveda, fotografía (Gan Gan).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s