Biss en la colocación de la piedra fundamental del nuevo edificio de PAE

Fue este martes, en un acto que encabezaron autoridades de la empresa petrolera, el gobernador Arcioni y el intendente Luque. El intendente de Rawson destacó el rol de PAE en la generación de empleo e inversiones en la zona sur y en todo Chubut.

El intendente de Rawson, Damián Biss, participó este martes del acto de la colocación de la piedra fundamental de los nuevos edificios corporativos de Pan American Energy (PAE) en Comodoro Rivadavia.

Biss destacó el rol de la empresa en la generación de empleo y en las inversiones en Chubut, así como el acompañamiento tanto a la capital provincial como a los distintos municipios de la provincia.

“PAE es una de las empresas más importantes para la matriz productiva de la provincia por ser la mayor generadora de recursos para el Estado Provincial, y también por lo que representa en la zona sur en cuanto a la generación de puestos de empleo y de inversión”, dijo Biss.

El intendente fue invitado al acto, que encabezó el gobernador Arcioni junto al intendente local, Juan Pablo Luque, y las autoridades de PAE.

“Vinimos a acompañar también a Luis Juncos de Rada Tilly, a Juan Pablo, a Sebastián Balochi de Sarmiento, todos los intendentes de la zona con los cuales tenemos contacto fluido”, agregó, al tiempo que destacó que “PAE tiene el manejo del yacimiento más importante de la provincia y uno de los más importantes del país”. 

Gesto contundente

Dijo en este sentido que la colocación de la piedra fundamental “es un gesto muy contundente, teniendo en cuenta que varias empresas que operan en la región han destinado los próximos años de inversión a otras zonas del país como Vaca Muerta”.

“PAE sigue apostando a Chubut, al Golfo San Jorge, y consolida su propio edificio en Comodoro, lo cual denota esa intención de seguir apostando y generando recursos económicos y empleo genuino, que es lo más importante y el objetivo principal de todos los que tenemos responsabilidades políticas”, agregó.

Biss repasó que el fin de semana recorrió la Expo Industrial y Tecnológica que se celebró en el Predio Ferial comodorense, y valoró que PAE es “una de las empresas promotoras de la transición energética en la cual todos los municipios estamos trabajando para salir de a poco de este esquema de hidrocarburos hacia energías limpias”.

“Es una agenda muy moderna que va en línea con las nuevas agendas de los gobiernos en nuestro país. Y se acopla a un esquema mundial de energías renovables que viene cada vez con mayor fuerza”, enfatizó.

“Como intendente de la capital de la provincia tenemos un vínculo muy fluido con la empresa. Más allá de la generación de empleo y de las inversiones, acompaña mucho a los municipios”, dijo.

Y graficó: “Nosotros asumimos con una situación muy compleja y nos ha acompañado con varias iniciativas. Trabaja mucho con los clubes y las entidades sociales a través de muchos proyectos que sirven para el crecimiento y desarrollo de las instituciones”.

“Nuestro acompañamiento aquí tiene que ver un poco con la devolución de todo lo que nos ha acompañado en estos tiempos que no son fáciles”, finalizó. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s