Ya entraron los primeros fondos para la obra de servicios en el Barrio Moreira III y IV

Lo informó la coordinadora de Poíticas Públicas del Municipio, Ana Amato. El desembolso de Nación, de poco más de 110 millónes de pesos, es para la primera etapa de la obra que corresponde a la Cooperativa Eléctrica para lo servicios de cloacas, pluviales, luminarias, conexiones eléctricas, agua y una cisterna.

El Municipio de Trelew recibió el primer desembolso de fondos de la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la obra de servicios básicos en el barrio Moreira III y IV, que será ejecutada, en una primera etapa, por la Cooperativa Eléctrica. 
Se tratan de poco más de 110 millónes de pesos que serán destinados al inicio de trabajos de cloacas, luminarias, conexiones eléctricas, agua, y una cisterna que garantice el abastecimiento del líquido vital a ese sector de la ciudad. 
Ana Amato, coordinadora de Políticas Públicas de la Municipalidad de Trelew, explicó que «los fondos representan el 20 por ciento de un total de 550 millónes correspondientes a los trabajos que serán realizados por la Cooperativa Eléctrica. A medida que la obra se desarrolle y se certifiquen los avances, Nación realizará los siguientes desembolsos. Esta semana la Cooperativa estará presentando los seguros y trámites administrativos para poder recibir el dinero y arrancaría la primera etapa de la obra». 
La funcionaria detalló que el proyecto completo prevé una inversión de 2293 millónes de pesos, ya que incluye también asfalto, veredas y equipamiento urbano: «Esto va por etapas, el asfalto tiene que esperar a que se termine todo lo que es agua, cloacas y pluviales. El proceso completo hasta que la obra esté terminada demandará un año».
Amato informó que, además, se firmó un compromiso con Nación y espera la firma de la adenda correspondiente, para obras de conectividad de gas, que vendrán con su propio financiamiento. 
Finalmente la funcionaria municipal aclaró que el monto de inversión total para la obra puede variar de acuerdo al crecimiento de los costos: «Todas las obras nacionales tienen prevista la redeterminación de precios en función de la inflación. Es algo que ya está contemplado. Es por eso que nunca la Nación envía todos los fondos de una vez, sino que licita obras, paga anticipos, certifica avances, y sólo después realiza más desembolsos, haciendo los ajustes necesarios».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s