Matan a tiros a una embarazada luego de balearle la casa

La joven llevaba 27 semanas de gestación cuando atacaron su vivienda. Si bien fue trasladada a un hospital, murió poco después.

Una joven embarazada fue asesinada el domingo al ser atacada a tiros el frente de su casa en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Por el crimen fueron detenidos dos hombres.

El hecho ocurrió a las 6, en un inmueble ubicado en calle España al 2200 de dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Agustina Castro Suárez (26), quien estaba con un embarazo de 27 semanas. De acuerdo a los voceros, Castro Suárez fue asesinada tras recibir un tiro en la región del tórax y, si bien fue trasladada a un hospital, murió poco después.

Tras el episodio tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Jorge Viego, quien dispuso una serie de diligencias en el marco del expediente. Por su parte, integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) junto con personal de distintas comisarías comenzaron a llevar a cabo distintos operativos y tareas para dar con los sospechosos.

Un investigador judicial dijo que «se llevaron a cabo tres allanamientos en viviendas de Bahía Blanca como así también el secuestro de un vehículo». «En el marco de los operativos los policías procedieron a detener a dos hombres como así también a secuestrar distintas prendas de vestir, dos armas de fuego y teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados al expediente», agregó.

Según se indicó, los investigadores pudieron analizar cámaras de seguridad ubicadas en el sector, donde se pudo identificar por las vestimentas a las personas que se hallaban al momento del hecho. «También en la vivienda de la víctima personal de Policía Científica halló varias vainas servidas de armas de fuego que fueron cotejadas con las secuestradas esta tarde en los allanamientos», añadieron.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue judicial donde esta tarde la autopsia determinó que presentaba “un orificio de entrada en el tórax izquierdo a nivel del quinto espacio intercostal y línea axilar interior con una trayectoria de izquierda a derecha, levemente de adelante hacia atrás y levemente de arriba hacia abajo». Además, se determinó que la joven “contaba con un embarazo de 25 a 27 semanas de gestación”.

Los dos hombres detenidos, cuyos datos no fueron suministrados, fueron trasladados a una dependencia policial donde en las próximas horas deberán ser indagados por el fiscal Viego, a cargo de la causa.

MDZOL

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s