La Policía detuvo a 32 personas este fin de semana en el VIRCh

Efectivos policiales realizaron controles en sectores urbanos y rurales del Valle Inferior del Río Chubut. Se secuestraron armas, vehículos y dinero en diversos procedimientos. Además, hubo un operativo especial por los festejos de hinchas de fútbol.

La Policía de la Provincia, a través de la Unidad Regional de Trelew, llevó adelante una serie de controles en zonas urbanas, rutas y chacras del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCh) con el saldo de personas detenidas y el secuestro de armas, vehículos, dinero y elementos de interés para las investigaciones en curso.

En el marco de los intensos operativos en los que actuaron diversas dependencias policiales de la zona del Valle, se detuvo a 32 personas por delitos y contravenciones. A su vez, se retiraron de circulación cuatro vehículos y dos motos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito en un trabajo operativo que se realizó junto con la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV.

Seguridad Rural

El Plan de Seguridad Rural continúa desarrollándose con resultados efectivos, preventivos y en un diálogo permanente con los residentes en la zona.

El Ministerio de Seguridad, a través de la jefatura de Policía, efectuó un amplio despliegue de efectivos realizando diversos controles vehiculares en forma dinámica, en los que se identificó a personas, vehículos, ampliando las recorridas en los sectores de chacras en Rawson –tanto por la Ruta Provincial N° 7 como en la Ruta Nacional N° 25 a la altura del control policial- y de manera extensiva a otros puntos de interés identificados en el diagrama de la fuerza tanto en Trelew, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio.

Zonas urbanas de Trelew

En total, se identificaron a 507 personas en diversos procedimientos y 32 fueron detenidas por tentativas de hurtos y robos, pedidos de captura vigentes y contravenciones.

Los operativos abarcaron los barrios Constitución, Los Olmos, Inta, Alberdi, Padre Juan, Illia, Etchepare, Los Aromos, sectores de la Plaza Centenario, Laguna Chiquichano; así como la Terminal de Ómnibus, inmediaciones del Colegio N°759 “Bellas Artes”, la zona del “Skate Park”, ingresos a la ciudad y zonas céntricas entre otros sitios identificados como relevantes para las tareas preventivas.

Festejos

Asimismo, se dispuso un operativo especial de seguridad por los festejos de hinchas de fútbol que generó una movilización de vecinos en algunos sectores urbanos. Según se precisó desde la fuerza, las celebraciones se realizaron en un clima festivo y sin alteración del orden público. Hubo desvíos del tránsito en los lugares cercanos a las concentraciones de público. Además, se secuestraron bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que en los procedimientos intervino personal de Operaciones, Bici-Policías, todas las comisarías de la ciudad, la Subsecretaría de Seguridad Vial, el GRIM, las Divisiones de Canes, Seguridad Rural (Policía Montada), Sustracción de Automotores, Guardia de Infantería y Guardia Urbana Municipal.

Asimismo, durante el fin de semana, la División de Investigaciones de Trelew concretó una serie de procedimientos en los que se secuestró un vehículo y otros elementos importantes que resultan de utilidad para las investigaciones de hechos que se llevan adelante con la Fiscalía de la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s