El intendente recibió a los jóvenes de Gales que se encuentran visitando la región

En el marco del hermanamiento entre la Municipalidad de Rawson y la ciudad de Ffestiniog, los jóvenes galeses Hanna Williams y Gari Jones, fueron recibidos en la mañana del lunes por el intendente de la Capital provincial, Damián Biss.

En este sentido, comentaron que obtuvieron una beca que se realiza en Ffestiniog todos los años. Hanna Williams salió becada en el año 2020 y Gari Jones en el 2021. 

Actualmente, se encuentran en la Capital de la provincia, recorriendo distintos sitios históricos y culturales, como la Capilla Berwyn, el Centro de Interpretación de la Biodiversidad Marina “Aquavida”, el Museo “1923”, también conocieron las toninas y pingüinos y otros lugares de la provincia. 

La joven destacó la tranquilidad de la ciudad y se mostró asombrada por su visita a Playa Unión, “en Ffestiniog no hay mar”, expresó. 

Además, hizo hincapié en la historia galesa “nosotros perdimos parte de nuestra historia, y acá pudimos recuperar un poco de ella”. 

Con respecto al joven, expresó su gratitud ante la ciudad de Gaiman “se trata de una comunidad galesa en Argentina”. 

En el encuentro con el Intendente, conversaron sobre la posibilidad de que gente de Rawson sea becada para viajar a Ffestiniog y también de que se construya una escuela bilingüe para afianzar la cultura galesa en Rawson. 

Ambos jóvenes son profesores y están trabajando en proyectos con un enfoque en las escuelas. Jones busca mostrar las diferencias que hay entre los establecimientos educativos argentinos y de la ciudad de Ffestiniog; y Williams está escribiendo una canción sobre cómo se ha preservado la cultura galesa en Argentina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s