Coro de Trelew participará del Festival y Concurso Patagonia Canta

La ciudad estará representada por el Coro Locus Amoenus Vocal de Cámara, que dirige la profesora Karina Torres. El evento se realiza en Bariloche desde este jueves 27 de octubre.

Con el apoyo del Municipio de Trelew y del Ente Trelew Turístico (EnTreTur),  el Coro Locus Amoenus Vocal de Cámara, que dirige la profesora Karina Torres, participará del Festival y Concurso Coral Patagonia Canta, que se realiza en Bariloche entre el 27 y el 30 de octubre. 
Patagonia Canta es un festival y concurso coral que se realiza en el norte de la patagonia argentino chilena, con una trayectoria de 15 años, abarcando, en el transcurso de los años, las ciudades de San Martín de los Andes, San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, y también Pucón y Viñas del Mar en Chile. 
Karina Torres, directora del Coro Locus Amoenus Vocal de Cámara, detalló que el evento contará con «un jurado latinoamericano muy prestigioso, con referentes del país que son conocidos en la música coral. Es una felicidad tener un jurado de alto nivel que nos va a evaluar, a dar ideas y en cierta forma a enseñar, porque tendrá un nivel de evaluación muy puntilloso en cuanto a varios aspectos como la afinación, la presencia en el escenario y la elección de las obras».
Torres contó que este coro tiene 7 años de trayectoria y está conformado por 22 cantantes, con la particularidad que algunos pertenecen a Trelew, pero otros representan a otras localidades del VIRCh, como Rawson, Gaiman y  Puerto Madryn:  «Siempre nos hemos presentado en evento locales como el Eisteddfod del Chubut, el Eisteddfod Mimosa de Puerto Madryn, Madryn Canto, y virtualmente a nivel nacional y latinamericano, especialmente durante la pandemia. Este es el primer viaje grande que hacemos fuera de la Provincia».
Entre las actividades que el Coro Locus Amoenus desarrollará en Bariloche está la participación en dos instancias de concurso, en conciertos corales en la Catedral de Bariloche y en un evento internacional que relaciona el canto y la naturaleza, en la Isla Victoria. 
Torres habló sobre el repertorio de la agrupación vocal: «Lo que más disfrutamos hacer es música académica sacra, contemporánea del siglo XX, también obras de músicos y autores argentinos, populares y de folclore».

Apoyo

El viaje del Coro Locus Amoenus cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Trelew y del Ente Trelew Tuŕistico.
La coordinadora del Buró de Eventos del EnTreTur, Magalí Volpi aseguró que «el objetivo es que al representar a la ciudad, el coro pueda también difundir nuestro destino, llevar material de promoción y proponer a Trelew para futuros eventos de estas características».
«Con la directora del coro, Karina Torres venimos trabajando en otras oportunidades también para mostrar lo cultural de nuestro destino en algún viaje de prensa,  través de intervenciones artísticas. Es parte del trabajo que hacemos desde lo cultural, académico, deportivo, a través de nuestro Programa de Embajadores Turísticos», precisó Volpi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s