Biss recibió a estudiantes del Colegio Don Bosco que participarán de un simulacro de Naciones Unidas

Siete alumnos del 6° año de la institución participarán en el programa “Uniendo Metas”, de la Asociación Conciencia. Fueron invitados tras ser parte del Regional realizado en Bahía Blanca. Durante tres días, en el Congreso de la Nación, debatirán sobre temas bajo el modelo del organismo internacional.

El intendente Damián Biss recibió este lunes a un grupo de estudiantes del Colegio Don Bosco de Rawson que participará por primera vez, a fines de este mes de octubre en Buenos Aires, de la instancia nacional del programa “Uniendo Metas”, que utiliza el modelo de Naciones Unidas para discutir temas de actualidad.

“Uniendo Metas” es un programa de la Asociación Conciencia, con sede en Capital Federal, que utiliza la metodología de Naciones Unidas “para promover el ejercicio de un liderazgo positivo en los jóvenes de escuela secundaria, a través del desarrollo de las habilidades para el siglo XXI”, dice la presentación del programa.

Al respecto, Juan Manuel Arroyo, profesor de 5° y 6° año del Colegio, explicó: “Visitamos al intendente, que nos invitó muy amablemente, ya que el municipio brindó una colaboración para viajar a Buenos Aires”.

Precisó que el grupo se compone con 7 alumnos del Don Bosco que van a participar de la instancia nacional de Uniendo Metas, a realizarse “el último fin de semana de octubre, por tres días, en el Congreso de la Nación”.

“Los chicos están súper contentos y vamos con muchas expectativas. Participaron por primera vez del Regional en Bahía Blanca hace dos meses y los invitaron a ser parte del Nacional en la Ciudad de Buenos aires”, indicó.

Agregó que “a escuelas de todo el país se les asigna un país para representar. En esta oportunidad tocó Finlandia. Participan de los órganos de Naciones Unidas, idéntico a como se hace en la ONU. Y allí defienden sus posturas frente a diversos temas”. 

Al intendente Biss “le pudimos contar todo. Fue muy amable, y nos contó un montón de cosas de Rawson. Cuando se hacen este tipo de proyectos, sin ayuda de los gobiernos es imposible porque es muy caro”, agregó Arroyo.  

Por su parte, el estudiante Pedro Quiroga, de 6° año, valoró que el intendente “nos aportó mucha información sobre Rawson y cómo está relacionada también con el ámbito internacional”. 

En relación con el programa del que participarán en Buenos Aires explicó: “Se hace una simulación de las Naciones Unidas. Se representan los principales órganos, como la Asamblea General, la ONU Mujeres, el Consejo de Seguridad, el Consejo de Derechos Humanos. Y hay estudiantes de todo el país que van a representar delegaciones, que son distintos países”. 

“Nosotros vamos a representar a Finlandia. Somos 7 personas, de las cuales una compañera es la embajadora y el resto estamos divididos de a dos en distintos órganos”, precisó. 

Sobre la selección del país explicó: “Una vez que nos inscribimos, la organización se encarga de asignar los países de acuerdo a la cantidad de personas que conforman la delegación”.

“Tenemos muchas expectativas. Nos venimos preparando. Estamos muy ansiosos y contentos de participar. Va a ser nada más y menos que en el Congreso de la Nación, con lo cual vamos a tener la oportunidad de estar en el recinto de la Cámara de Diputados discutiendo tópicos del mundo”, finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s