Gerardo Haro y Antonella Barriga ganaron los 15k de la Corrida “Ciudad de Trelew”

La prueba atlética se desarrolló en el marco del 136º aniversario de la ciudad, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew y empresas del sector privado. Participaron más de 250 atletas. 

Se desarrolló este domingo, con largada desde el Predio Ferial de la Cámara de Indusrtria y Comercio, la corrida «Ciudad de Trelew», enmarcada en los festejos por el 136º aniversario de la ciudad. Gerardo Haro, con un tiempo de 50.42 minutos fue el primer varon en completar la prueba de 15 kilómetros, seguido por Matías Vivas en el segundo puesto (55.25), y Rodrigo Garrido en el tercero (55.55).
Antonella Barriga fue la más veloz en damas, con un tiempo de 1.18, secundada por Tatiana Cherey (1.18), y Natalia Silva en el tercer puesto (1.19.08).
En la prueba de 7 kilómetros el primer puesto en varones fue para Emanuel Castillo con un tiempo de 23.15. Lo siguieron Matías Locardo en el segundo puesto y Fabricio Ligoule en el tercero. En damas, misma distancia, la ganadora fue Mónica Mendez, con un tiempo de 32.24. En segundo puesto se ubicó Karina Fuentes y en el tercero Leticia Mainecul. 
 La prueba fue organizada por la Agrupación “El Atleta”, con el apoyo de la Municipalidad de Trelew y de empresas del sector privado.  En esta oportunidad incluyó un nuevo trazado que abarcó la flamante Avenida Eva Perón.
Tras la premiación se realizó un tercer tiempo con presentaciones musicales y una exhibición de Aerobox.
Colaboraron con la seguridad durante el evento las áreas de Tránsito Municipal y Defensa Civil; la Policía del Chubut, a través de la Unidad Regional y distintas comisarías; y la Gendarmería Nacional.

Protagonistas

Gerardo Haro se mostró agradecido por la buena organización de la corrida y el nuevo recorrido. También se manifestó feliz por volver a la competencia luego de superar una lesión: «Pude compertir después de cinco meses, hicimos muy bien las cosas con el entrenador Peto Ruiz, al cual le agradezco y también a Facundo Parra que fueron las personas que me apoyaron cuando me lesioné».
«Quiero agradecer al Intendente, Adrián Maderna, y a Javier Córdoba, que me permiten entrenar de la mejor manera en el Centro de Alto Rendimiento para poder representar a Trelew», agregó el atleta y anunció que sus próximas participaciones deportivas serán el 3 de noviembre «en los 10 kilómetros estilo en Viedma» y un mes después en Puerto Deseado.
También Antonella Barriga se manifestó conforme con el nuevo recorrido y agradeció a la organización: «El trayecto estuvo muy lindo, todo estuvo bien, hubo mucha agua y eso ayudó en los momentos en que se sintió el calor». 
La corredora se refirió a su desempeño en la prueba: «Entrenamos mucho para esto, era lo que venía a buscar, se me fue un poco el tiempo, pero estoy muy conforme», indicó.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s