Capacitaciones laborales a estudiantes de nivel secundario

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Empleo, visitó a estudiantes de los últimos años de las Escuelas 7705 y 752, con el objetivo central de ofrecer herramientas para el ingreso al mercado laboral.

El titular del área, Dante Tártalo Lorenzati, comentó acerca de las visitas que están realizando a establecimientos escolares de la Capital provincial, con el objetivo puntual de ofrecer a los estudiantes próximos a culminar sus estudios secundarios, herramientas para poder ingresar al mercado laboral “de la mejor manera posible”. 

“Sabemos que la mayoría de los chicos que están por finalizar sus estudios, están próximos a vivir su primera experiencia en el mercado laboral, por ello nos acercamos a brindar una pequeña capacitación para ofrecerles las herramientas que disponemos, para que, al momento de empezar en la búsqueda de empleo, lo puedan realizan de forma adecuada”, destacó el funcionario. 

Agregó que “hablamos sobre cartas de presentación, armados de currilum vitae y entrevistas laborales, cómo también identificar las fortalezas de cada uno”. 

“La verdad es que se genera un clima muy gratificante, ya que los jóvenes nos cuentan alguna experiencia que hayan tenido y la comparten con el resto generando así una devolución al taller muy útil”, señaló. 

Explicó que “también les comentamos sobre los programas que trabajamos como nexo del Ministerio de Trabajo de la Nación; entre ellos el Programa Fomentar Empleo y acciones de entrenamiento para el trabajo como también los cursos de formación profesional y talleres que se pueden acceder desde el nuevo Portal Empleo”. 

Finalmente, comentó que ya han visitado la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral y la Escuela N° 729, y adelantó que “próximamente estaremos en las Escuelas N° 702 y 776”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s