Plantación de árboles donados a Rawson por haber sido seleccionada para un programa de forestación

Las especies son plantadas en el Área 25. La capital del Chubut fue seleccionada en marzo último como una de las 18 ciudades del país por el “Programa de Forestación Público-Privada” de la empresa Klimber, con sede en Buenos Aires, y la Red de Innovación Local (RIL).

La Municipalidad de Rawson comenzó en la última semana con la plantación de 70 árboles, producto de la donación a la que accedió la ciudad por haber sido seleccionada, este año, en el “Programa de Forestación Público-Privada” de la empresa Klimber, con sede en Buenos Aires, y la Red de Innovación Local (RIL).

La secretaria de Ambiente de Rawson, Paola Ciccarone, recordó que luego de la firma del convenio respectivo por parte del intendente Damián Biss, en marzo de este año la capital provincial fue seleccionada junto a otras 17 ciudades del país para llevar adelante el programa de forestación con financiamiento público y privado.

Con resultado de la selección, la ciudad recibió 70 árboles que ahora comenzaron a ser plantados en el Área 25 de Rawson, en el sector aledaño al cajero del Banco del Chubut inaugurado a fines del año pasado.

Ciccarone detalló que los árboles donados son 20 Acacias de Constantinopla, 20 Prunus, 20 Ligustros y 10 Lagestroemia.

La llegada de las especies es producto del proyecto que presentó Rawson para “la forestación de un espacio verde en Rawson en colaboración entre la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Planificación de la Municipalidad”, precisó Ciccarone. El objetivo es “embellecer y consolidar otro pulmón verde en la ciudad”, agregó.

Además de Rawson, las otras ciudades que fueron seleccionadas para la forestación fueron San Fernando del Valle de Catamarca, Campo Santo, General Alvarado, San Luis, Las Heras, Jesús María, Corrientes, San José, San Salvador de Jujuy, Lomas de Zamora, Venado Tuerto, Wanda, Catriel, Sunchales, Laprida, Las Flores y General Pico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s