Capacitaciones en huerta y cultivo en el COSE de Trelew

Dichos espacios de aprendizajes, destinados al personal y a los jóvenes que residen en el Centro de Orientación Socio Educativo, buscan potenciar la huerta que funciona en la institución y generar herramientas que propicien la reinserción socioeconómica.

El Gobierno del Chubut, comenzó con distintas capacitaciones en huerta y cultivo destinado al personal y a los jóvenes que residen en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE) de Trelew buscando brindarles más herramientas que propicien la reinserción socioeconómica de dichas personas.

Dicha medida es impulsada a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Mirta Simone, en el marco del eje de capacitación que se viene desarrollando en todo el organismo provincial

Potenciar trabajos

Al respecto, la ministra, Simone explicó que “estamos dando inicio a una nueva etapa de formación en el COSE Trelew, para poder potenciar los trabajos que desempeñan, tanto el personal como los adolescentes que allí residen”.

Consumo de frutas y verduras

En el mismo sentido, la funcionaria provincial señaló que “en esta oportunidad, se favorece el aprendizaje de las prácticas que permiten potenciar la huerta que se armó en una primera etapa, brindando información sobre la importancia vital del consumo de diferentes frutas y verduras como parte de una dieta alimenticia saludable”.

Revinculación socioeconómica

“Y de esa manera ir fortaleciendo trayectorias formativas ocupacionales que faciliten la transición hacia la revinculación socioeconómica a través de proyectos productivos, que permitan el autosustento y la posibilidad de emprendimientos”, indicó la ministra.

En ese marco, la subsecretaria de Políticas Sociales, Gabriela Ferrari, realizó una visita a la institución, acompañada de la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciana Cabrera, para conocer los trabajos que se venían realizando en torno a la huerta.

Dicha recorrida ayudo a coordinar el inicio de las capacitaciones en las que se abordarán trabajos de plantación, siembra, y trasplante, como así también la protección y cuidado de los cultivos, la cosecha, el procesamiento y el almacenamiento.

Herramientas para jóvenes

Por su parte, Gabriela Ferrari explicó que “favorecer la adquisición de conocimientos necesarios para planificar, instalar y mantener una producción hortícola constituye una herramienta que permite a los jóvenes fijarse objetivos concretos y observar resultados positivos que les permitan además avizorar un proyecto de vida propio”.

Capacitaciones

Los encuentros formativos, se brindan dentro de las instalaciones del COSE Trelew, y están a cargo del Técnico Agropecuario, Javier Valdez, que es parte del equipo de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

Se abordan contenidos conceptuales y prácticos sobre el trabajo que debe llevar adelante un horticultor, incluyendo además la importancia del uso de abonos naturales y sustentables, como así también el impacto que tiene en la salud el consumo de alimentos sanos y naturales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s